Cuatro hombres detenidos en dos días por violencia de género y malos tratos en el ámbito familiar

  • Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de València han detenido en dos días a cuatro hombres en la provincia como presuntos autores de delitos de violencia de género y malos tratos en el ámbito familiar, tras al parecer agredir e insultar a sus correspondientes parejas o exparejas.
Un coche patrulla de la Policía Nacional
Un coche patrulla de la Policía Nacional
CNP - Archivo

Uno de los ahora detenidos estaba esperando a su expareja en las inmediaciones del domicilio de ella, en València, cuando regresaba del trabajo. La mujer cerró el coche al verlo, pero él, presuntamente, rompió el cristal, la sacó por la ventanilla de los pelos y le propinó un puñetazo en la cara que la dejó sin conocimiento, según han informado las fuerzas de seguridad en un comunicado.

A continuación, la introdujo de nuevo en el coche y la llevó a un descampado donde supuestamente continuó agrediéndola con puñetazos y patadas. Seguidamente, la llevó a su domicilio, donde se encontraban los padres de la víctima. Al ver a su hija, obligaron a la expareja a abandonar la casa.

Cuando la víctima se encontraba en el hospital para ser atendida de las lesiones, el hombre se presentó en el centro sanitario y fingió ser su hermano. Cuando le solicitaron la documentación, se marchó.

DETENIDO EN LOS ALREDEDORES DE LA CASA

Otro de los casos ha tenido lugar durante la mañana de este lunes. Agentes de la Policía Nacional realizaban labores de protección a una mujer que, horas antes, había denunciado amenazas por parte de su pareja.

En presencia de los efectivos, el coche que habitualmente utiliza el hombre se ha aproximado a los alrededores de la vivienda. Inmediatamente, los agentes se han dirigido al mismo y han identificado al conductor, que era el presunto autor de los hechos, por lo que ha sido detenido.

Otro hombre ha sido detenido por, al parecer, propinarle dos puñetazos a su hija menor, que había interferido en una discusión que mantenía con su madre. Los detenidos, dos de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

AGREDE A SU EXPAREJA PARA QUE NO SE VAYA DE UN BAR

Por otro lado, agentes de la Policía Local de València han detenido a un hombre de 47 años por presuntamente agredir a su expareja, de 50, que se encontraba en un bar de Russafa cuando él trató de que no se marchara y la tiró al suelo, según ha indicado este cuerpo en un comunicado.

Los hechos ocurrieron alrededor de la medianoche de este domingo, cuando la Sala del 092 recibió la alerta de que una mujer había sido agredida por su expareja. Cuando la patrulla llegó al lugar de los hechos, se entrevistó con la víctima.

La mujer contó que estaba en un bar con una amiga y querían marcharse. Su expareja se encontraba en el local. Cuando ellas se iban a ir, el ahora detenido trató de impedirlo. Presuntamente, agarró a su expareja de la chaqueta y estiró de la cadena que portaba en el cuello, lo que provocó que cayese al suelo.

La mujer declaró que llevaban dos años de relación pero que desde hace un par de semanas no estaban juntos. Finalmente, el hombre fue detenido y trasladado a la Inspección Central de Guardia. La víctima recibió asistencia en un centro médico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento