Educación.- La Junta destaca la labor "constante y entusiasta" de Fampa en sus IV Jornadas Provinciales

  • Las asociaciones de padres y madres de alumnos (AMPAS) de la provincia de Huelva han participado este fin de semana en las IV Jornadas Provinciales de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Fampa) en Huelva dentro de su plan anual de actividades. En el marco de este encuentro, el delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, ha destacado la labor "constante y entusiasta" de Fampa.
El delegado de Educación, Vicente Zarza, en las jornadas de Fampa.
El delegado de Educación, Vicente Zarza, en las jornadas de Fampa.
JUNTA DE ANDALUCÍA.
El delegado de Educación, Vicente Zarza, en las jornadas de Fampa.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, en la apertura de las jornadas, celebradas en la Escuela de Hostelería de Islantilla, el delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, acompañado por la presidenta de la Fampa-Huelva, Leonor Parrales, y por el representante de la Codapa, Ángel Manuel Melero, ha reconocido "la labor de las personas que integran la junta directiva de Fampa-Huelva". "Una labor muy especial, constante y entusiasta, no exenta de dificultades, pero también de satisfacciones", ha proseguido.

Estas jornadas, que han tenido como título 'Consejo Escolar: Competencias y funcionamiento', persiguen ofrecer formación a los asistentes, así como crear un espacio de reflexión y debate sobre Educación.

Asimismo, el delegado ha señalado que "junto al profesorado los padres y madres son la pieza angular de la educación de sus hijos, motivándolos a que continúen en esta senda de compromiso y de pacto por la Educación para que su ejemplo siga alimentando y enriqueciendo nuestro sistema educativo".

Ha mostrado su satisfacción "por contar en la provincia con unas AMPA informadas, comprometidas y colaboradoras", y ha destacado que "es hora de mantener aquellas estructuras y servicios educativos que son imprescindibles en nuestro estado del bienestar".

La acción formativa de la jornada ha contado con la presencia de Rafael Mesa Sánchez, inspector de Educación en Granada. El experto ha mantenido una charla-coloquio sobre las competencias y funcionamiento de los Consejos Escolares y la participación constructiva de la familia en la institución escolar. También se analizaron casos prácticos con los distintos grupos de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento