La Generalitat organiza un 'fam trip' para promocionar la oferta de rutas culturales en el mercado polaco

  • Turisme promociona el turismo de cultural y religioso de la Comunitat Valenciana en Polonia con la organización de un viaje de familiarización, 'fam trip', para cinco turoperadores especializados en temas culturales y religiosos en el mercado polaco a lo largo de esta semana.
Fam trip de Turisme con turoperadores polacos
Fam trip de Turisme con turoperadores polacos
GVA

De este modo, Turisme Comunitat Valenciana, junto con la colaboración de Turismo València, varios ayuntamientos de las provincias de Castellón y Valencia y la Oficina de Turismo de España en Varsovia, ha invitado del 25 de noviembre al 2 de diciembre a cinco importantes turoperadores polacos especializados en turismo religioso, ha informado la Generalitat en un comunicado.

En concreto, participan en este 'fam trip' la agencia de viajes Orlando Travel, la agencia de peregrinación y turismo AKRA, la agencia de viajes KOS, la agencia de viajes Krakturs y la agencia de viajes y peregrinación Frater.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha acompañado a los turoperadores en su visita a la Catedral de València para conocer el patrimonio cultural e histórico.

Francesc Colomer ha resaltado la importancia de dar a conocer los "itinerarios histórico-religiosos y culturales, como la Ruta del Grial o la Ruta de los Borgia, entre los turoperadores para que descubran el enorme patrimonio con el que cuenta la Comunitat Valenciana".

Colomer ha resaltado que "estos itinerarios y rutas culturales como la Ruta del Grial, la Ruta de la Seda, o el Territorio Borgia abren la posibilidad de vertebrar territorio, ya que hay diversos municipios de la Comunitat Valenciana implicados" y ha añadido que "es además una oportunidad para fomentar el turismo rural, el turismo de naturaleza, además del turismo urbano, porque da una cartografía completa de recursos turísticos que conectan con la esencia y la autenticidad de nuestro destino Comunitat Valenciana".

Asimismo, ha destacado "la importancia del turismo cultural y religioso en la dinamización de nuestra economía y, por tanto, en la generación de empleo y en la atracción de turistas tanto nacionales como extranjeros".

PROGRAMA DEL FAM TRIP

Turisme Comunitat Valenciana ha preparado un programa para que los cinco turoperadores polacos especializados en turismo de peregrinación, conozcan las posibilidades de la Comunitat Valenciana.

Este lunes, los turoperadores, acompañados por la técnico de la OET de Varsovia y un guía especializado en idioma polaco de la empresa Discovering Valencia, visitarán la catedral de València, la nueva Aula Grial y el Bioparc.

El martes visitarán el centro de València, y recorrerán la basílica de San Nicolás, la Lonja de la Seda o el Mercado Central, entre otras ofertas. Además, por la tarde conocerán el Oceanografic y la Ciutat de les Arts i les Ciències.

El miércoles, 28 de noviembre, los turoperadores se trasladarán a Xàtiva para realizar una visita por la ciudad. También se ha programado una visita al Monasterio de Simat de la Valldigna.

El jueves, 29 de noviembre, visitarán el Monasterio San Jerónimo de Cotalba en Alfauir y la ciudad de Gandia, donde realizarán un recorrido por el Palau Ducal y el museo de las Fallas.

Para el viernes, 30 de noviembre, se ha preparado una visita por Segorbe, donde el grupo podrá conocer la amplia oferta turística, patrimonial, gastronómica y de naturaleza del destino.

Por último, el sábado, el grupo visitará el Monasterio de Santo Espíritu de Gilet y recorrerán Manises para conocer su oferta cultural, así como el Museo de Cerámica de la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento