Las educadoras de guardería reclaman ser mileuristas

100 profesionales del sector privado se manifiestan pocos días después de la huelga en la escuela pública. Cobran 700 euros y piden más personal.
La protesta de las educadoras terminó en la plaza Sant Jaume (M. Taverna).
La protesta de las educadoras terminó en la plaza Sant Jaume (M. Taverna).
La protesta de las educadoras terminó en la plaza Sant Jaume (M. Taverna).
La semana de movilizaciones en la enseñanza culminó ayer en la plaza Sant Jaume con la manifestación de 100 educadoras de escuelas infantiles privadas para pedir mejores salarios –cobran unos 700 1 mensuales– y las mismas condiciones laborales que sus homónimas de centros públicos.«Queremos tener la misma consideración que la escuela infantil pública, donde las profesoras ganan entre 1.500 y 1.800 1 haciendo el mismo trabajo», afirmó Mari Àngels Herrera, de la Associació de Llars d’Infants. La protesta, que ya dura meses, contó con el apoyo de los sindicatos USOC, CC OO y UGT. Ahora, empresas y sindicatos negocian las tablas salariales para el próximo año. Quieren llegar a los 900 1 en dos años.

Encierro en Badalona

Por otra parte, ocho profesores de música de la escuela municipal de Badalona están encerrados desde el miércoles para denunciar la situación irregular en la que se encuentran: algunos no tienen contrato, incluso desde 2001. Para hoy hay convocada una concentración de apoyo. La alcaldesa, Maite Arqué, cree que la posición de partida de los manifestantes no es buena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento