La murcianas son mujeres conservadoras a la hora de vestir

Elisabeth Navarro: diseñadora de moda

Una joven diseñadora de Murcia se abre paso en el difícil mundo de la moda y lo hace por la puerta grande. La colección de Elisabeth Navarro acaba de ganar el XVII Premio Nacional a la Moda para Jóvenes Diseñadores en un certamen celebrado en Madrid.

Supongo que este premio impulsará su carrera...

La verdad es que tras este premio nacional se me abren muchas puertas profesionales y, sobre todo, compruebas que hay gente importante en este mundo que confía en ti.

¿Es buena la cantera de diseñadores de Murcia o usted es una excepción?

En Murcia hay muy buenos diseñadores de moda. Lo que ocurre es que no hay suficiente mercado de moda y la mayoría se ve obligada a marcharse a trabajar a Madrid y Barcelona. Sólo tengo un amigo que trabaja aquí.

¿Cree que en Murcia se podría generar un mercado?

Creo que en poco tiempo Murcia está cambiando y fuera se tiene una buena imagen de los diseñadores de moda murcianos. Confío en que pronto se creen empresas en el sector de la moda y que se generen clientes con el desarrollo ecónomico que vive la Región. Vamos hacia una ciudad más moderna.

En su opinión, ¿cómo visten las murcianas?

En general, suelen ser conservadoras al vestir, pero creo que va cambiando con las chicas de mi generación, que suelen ser más atrevidas. Aun así, creo que las madrileñas son más pijas.

¿Qué opina de los que se mofan de lo extravagante de muchas de las colecciones de moda?

Soy de la opinión de que la moda es arte y, por tanto, una prenda no tiene por qué ser ponible.

BIO: Con 22 años, a Elisabeth Navarro le falta un año para finalizar sus estudios en la Escuela de Arte de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento