Sucesos.- Afectado por humo y quemaduras en una mano un hombre tras un incendio en una vivienda de Jerez

  • Un hombre ha resultado este sábado afectado por inhalación de humo y por quemaduras en una mano tras intentar apagar un fuego que se ha iniciado en la cocina de una vivienda de Jerez de la Frontera (Cádiz).
Vehículos de Bomberos del Consorcio de Cádiz
Vehículos de Bomberos del Consorcio de Cádiz
CONSORCIO DE BOMBEROS DE CÁDIZ
Vehículos de Bomberos del Consorcio de Cádiz

Así lo ha indicado en un comunicado el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC), cuyos efectivos en el parque de Jerez han intervenido en este incendio, registrado en una tercera planta de la calle Fraternidad de la citada localidad gaditana.

El fuego se ha iniciado en la cocina al prender un recipiente en el cocinado y, al llegar los bomberos, el ocupante de la vivienda se encontraba en el exterior de la puerta de su casa. Ha sido atendido por sanitarios y trasladado para su valoración, según informa el CBPC, que también ha explicado que algunos vecinos se han autoevacuado al exterior, pero gran parte de ellos han permanecido, "sin riesgo", en sus viviendas, siguiendo las indicaciones del servicio.

Tras acceder a la cocina, los bomberos han completado la extinción del incendio con agua de dicha habitación. El fuego ha afectado a la campana y a los muebles cercanos a la misma, mientras que el resto de la casa ha resultado afectado por humo.

Los bomberos han realizado una ventilación forzada con ayuda de turboventilador tanto en la vivienda como en las zonas comunes -hueco de escalera- cercanos, en una actuación que se ha completado en menos de una hora.

En total, se han desplazado para esta actuación nueve bomberos del CBPC en Jerez con cuatro vehículos; en concreto, dos autobombas, rural y pesada (R-31 y U-45), una autoescala y uno de mando, y han utilizado dos equipos de respiración autónoma (Eras) y turboventilador.

La actuación comenzaba a las 13,44 horas con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 14,12 horas con la llegada de los vehículos al parque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento