Herido de gravedad en un atraco el recepcionista de un hotel en Sarria

  • Un atracador le disparó dos veces, pero está fuera de peligro.
  • El ladrón sustrajo mil euros de la caja registradora.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO.
Hotel Alfonso IX, en Sarria.
Hotel Alfonso IX, en Sarria.
ARCHIVO

El recepcionista de un hotel de la localidad lucense de Sarria ha resultado herido de gravedad tras ser alcanzado por los disparos de un atracador, que ha logrado huir con un botín de unos 1.000 euros tras vaciar la caja registradora del establecimiento.

La víctima, que se encuentra ya fuera de peligro, es J.M.V. de 43 años y natural de Sarria, que trabaja en el Hotel Alfonso IX desde hace siete años, han precisado fuentes de la investigación.

El agresor, que iba con la cara tapada por una capucha de plástico, ha penetrado hacia las 07:35 horas en el hotel y ha disparado contra el recepcionista.

A consecuencia de los impactos, uno de ellos en el hombro y el otro en el pulmón, el empleado del hotel ha resultado gravemente herido. Posteriormente, el asaltante se ha dirigido a la caja registradora y ha sustraído el dinero que había en su interior, que, según los primeros cálculos del hotel, no sobrepasa los 1.000 euros, para luego huir del lugar.

Según fuentes de la investigación, el segundo disparo, "a bocajarro", ha pasado a sólo un centímetro del corazón del recepcionista, órgano que en caso de resultar afectado le habría causado la muerte.

El episodio violento ha quedado grabado en la cámara de seguridad de la recepción del hotel y la Guardia Civil sospecha de que pudiera haber sido un individuo que visitara anteriormente la cafetería o incluso la propia recepción del recinto hotelero, según las mismas fuentes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento