Una granja de Girona gana el Porc d'Or a la productividad con 38,9 lechones por cerda y año

  • LLEIDA, 24 (EUROPA PRESS)
Granja Sueiro
Granja Sueiro
IRTA
Granja Sueiro

La granja Can Ballau de Corts (Girona), ha recibido este viernes en Lleida el premio a la máxima productividad, por alcanzar la cifra récord de 38,97 lechones destetados por cerda y año en la XXV edición de los Porc d'Or, organizados por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), que depende de la Conselleria de Agricultura.

Esta explotación, de la empresa Pinsos Sant Antoni, supera la cifra récord alcanzada por la granja ganadora en la edición de 2017, que fue de 37,86 lechones destetados por cerda y año, según un comunicado de la Conselleria de Agricultura.

Agropecuaria del Isábena, de la empresa Mazana Piensos Compuestos, situada en Capella (Huesca) ha conseguido el Porc d'Or con Diamante, al ser considerada la mejor explotación en términos generales y la Granja Sueiro, de Nudesa de Agolada (Pontevedra) el premio Sanidad, Bienestar Animal y Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura, ha informado el IRTA en un comunicado.

Un total de 49 galardones han sido entregados a 43 explotaciones de porcino de siete comunidades autónomas en una cena a la que han asistido unos 1.000 profesionales del sector, el secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, la consellera del ramo, Teresa Jordà y el alcalde de Lleida, Félix Larrosa.

Los premios Porc d*Or se conceden a las granjas que remiten periódicamente sus datos al BDporc, atendiendo a los criterios de longevidad, tasa de partos y productividad numérica en distintas categorías en función del tamaña de la granja.

Explotaciones Pellicer Sorolla S.L, de Valderrobres (Teruel) ha ganado el Porc d'Or Zoetis a la Innovación por su novedoso proyecto dirigido a reducir las bajas por aplastamiento en la maternidad porcina mediante el empleo de un sistema de aire comprimido para disuadir a los lechones de situarse debajo de su madre cuando la cerda se levante.

En esta edición de los premios Porc d'Or han participado el Ayuntamiento de Lleida y Mercolleida, la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) y Zoetis, compañía que acompaña a los premios desde sus inicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento