Promocionan los productos gastronómicos con una "Coca de recapte" de 30 metros

  • Una "coca de recapte" de 30 metros de largo se ha repartido en 3.000 porciones en la estación de Baqueira - Beret.
  • 30 kilos de harina, 20 litros de aceite, 50 kilos de hortalizas y 20 de atún has sido necesarios para elaborarla.
  • Se quiere promocionar los productos gastronómicos del territorio de Lleida, dentro de la campaña "Lleida Qualitat".
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Los 30 metros de 'coca de recapte' dieron para 3.000 raciones.
Los 30 metros de 'coca de recapte' dieron para 3.000 raciones.
20MINUTOS.ES
Los 30 metros de 'coca de recapte' dieron para 3.000 raciones.

El Gremi de Forners de les Terres de Lleida ha elaborado una "coca de recapte" de 30 metros de longitud con el objetivo de promocionar los productos gastronómicos y de calidad del territorio a través del Patronat de Promoció Econòmica de la Diputació de Lleida y de su nueva marca "Lleida Qualitat".

Para su elaboración, han sido necesarios utilizar 50 kilos de hortalizas, 20 de atún, 30 de harina o 20 litros de aceite de oliva de las Garrigues, según ha explicado el presidente del Gremi de Forners de Lleida, Manel Llarás. Las más de 3.000 porciones que se han obtenido de la coca fueron despachadas en cuestión de minutos, una vez las autoridades han hecho el primer corte en el Pla de Beret.

Entre las autoridades presentes en el acto, destacó la presencia del alcalde de Lleida, Àngel Ros, uno habitual de la Val de Aran y "un apasionado de la coca de recapte", según sus propias palabras. El alcalde Ros ha querido destacar "el marco escogido por el Gremi de Forners para hacer promoción de los productos gastronómicos y de calidad de Lleida", así como la presencia de los representantes del Centre Tecnológico del Pan de Lleida, "porque en Lleida también se investiga acerca de las harinas y de los productos derivados del pan", ha explicado el alcalde de Lleida, Angel Ros.

También han asistido al acto el Síndic d'Aran, Francesc Boya, y el presidente de la federación de hostelería de Lleida, Juan Antonio Serrano, quién ha valorado muy positivamente el sistema de promoción escogido, ya que "una gran mayoría de los esquiadores en pistas proceden de fuera del territorio y es importante que puedan conocer nuestros productos".

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