Convivencia Balear pide prohibir que los partidos cuelguen lazos amarillos en los edificios públicos de las Islas

  • Convivencia Balear ha registrado este viernes escritos en el Parlament y en el Ayuntamiento de Palma solicitando que se prohíba expresamente la exhibición de lazos amarillos u otros símbolos independentistas en los edificios públicos de las Islas.
Lazo amarillo colgado en un balcón del Ayuntamiento de Palma
Lazo amarillo colgado en un balcón del Ayuntamiento de Palma
CS PALMA - Archivo
Lazo amarillo colgado en un balcón del Ayuntamiento de Palma

En un comunicado, la entidad ha argumentado que aunque cada partido político tenga espacios propios en los edificios del Parlament o del Ayuntamiento, "lo cierto es que son despachos y dependencias públicos, no son propiedad ni titularidad de los grupos políticos". En concreto, Convivencia Balear se ha referido a los lazos colgados por MÉS per Mallorca tanto en Cort como en el Parlament.

La entidad ha calificado de "tremendamente graves" estas actuaciones porque a su entender trasladan "a unos edificios públicos de Baleares el 'procés' rupturista e ilegal que está teniendo lugar en Cataluña".

Convivencia Balear cree que no es "lícito" dar apoyo desde edificios públicos a los grupos políticos que "decidieron saltarse la Constitución y la Ley".

Por ello, han solicitado al presidente del Parlament, Baltasar Picornell, y a la concejal de Interior del Ayuntamiento de Palma, Aurora Jhardi, que cursen expresamente prohibiciones que impidan la exhibición de estos símbolos en las fachadas de edificios públicos, incluso si es necesario que los servicios jurídicos de ambas instituciones se pronuncien al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento