Éstas deben pasar por "mayor presencia en mercados internacionales y nuevas incorporaciones en materia de diseño", según ha informado la Junta en una nota de prensa.
Según han señalado los empresarios, el sector del calzado provincial tiene por delante el gran reto de resultar "más atractivo" en el mercado exterior frente a los límites que tiene el nacional, para lo que es necesario tener más presencia en las principales ferias especializadas de Europa y contar con especialistas en diseño que desarrollen nuevas líneas de producto.
Los representantes de la Junta de Andalucía han destacado que la predisposición de los empresarios y el apoyo de las administraciones públicas son claves para la recuperación económica y laboral de este sector, por lo que han alabado "la apuesta" que los empresarios del calzado realizan por invertir en la modernización de sus empresas y por penetrar en mercados internacionales, a los que ha asegurado una colaboración "continuada y sostenida".
Han argumentado que el calzado, especialmente el de Valverde del Camino, cuenta con su prestigio como valor seguro, una alta calidad reconocida que hay que saber impulsar, ya sea con una distribución a través de nuevos canales como la venta digital o la presencia en ferias como las de París o Milán, a lo que hay que unir el trabajo que pueda desarrollarse con nuevas líneas de diseño.
Han señalado que en estos aspectos las consejerías de Conocimiento, Investigación y Universidad y la de Empleo, Empresa y Comercio pueden jugar un papel destacado, proporcionando estudios de mercado internacionales y acompañamiento a las ferias del sector o apoyando la contratación de diseñadores que trabajen en el diseño de nuevos modelos.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios