Prohens pide la comparecencia de Ábalos para que "dé explicaciones" sobre "irregularidades" en el descuento de residente

  • PALMA DE MALLORCA, 23 (EUROPA PRESS)
La portavoz del PP, Marga Prohens, declara ante los medios
La portavoz del PP, Marga Prohens, declara ante los medios
EUROPA PRESS
La portavoz del PP, Marga Prohens, declara ante los medios

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Marga Prohens, ha pedido este viernes la comparecencia del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para que "dé explicaciones" sobre algunas irregularidades en el descuento de residente en "días festivos", a raíz de que la patronal de las agencias de viajes de Baleares Aviba denunciara que las compañías aéreas han incrementado hasta un 70 por ciento el precio de los billetes.

"Desde el PP denunciamos la actitud del Govern, de que los consellers hayan salido ahora a decir que se reunirán con las compañías aéreas. ¿No han sabido hasta ahora esta irregularidad?", ha criticado Prohens en declaraciones a los medios.

En este sentido, Prohens ha recordado que la presidenta del Govern, Francina Armengól, salió en mayo a defender la intención de la institución de mantener una reunión con las compañías aéreas para regular esta situación. Sin embargo, el PP ha opinado que, "o bien no ha habido ningún encuentro, o bien las aerolíneas han hecho caso omiso".

"TARIFA MÁXIMA"

Por otra parte, la portavoz adjunta del PP en el Parlament ha anunciado que el partido propondrá que se aplique una "tarifa máxima" en los precios de los billetes de los residentes en "determinadas fechas", por ejemplo, como en los puentes, en las vacaciones de Navidad o "en el puente de la Constitución".

"Entendemos que son el Gobierno central y el Govern los responsables de esta aplicación del 75 por ciento en los billetes de avión, por lo que consideramos que este descuento debería estar blindado y regulado en los acuerdos del Régimen Especial de Baleares (REB)", ha indicado Prohens.

Según el PP, esta tarifa máxima regularía "los abusos" de algunas aerolíneas de aumentar el precio del billete en determinados días de carácter "festivos". Así, Prohens ha comparado esta "tarifa máxima" con la "tarifa de referencia" que se aplica en rutas declaradas OSP en servicio público, como Menorca-Madrid, cuyas líneas aéreas "no puedan establecer precios por encima de los límites fijados por la administración".

Además, Prohens ha recalcado que "no se puede incrementar el precio de un billete de manera desproporcionada". Este hecho lo ha comparado con otras compañías de transporte como el AVE, "que cuando se incrementa la demanda, incrementan las plazas, no el precio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento