El Govern autoriza una nueva convocatoria de ayudas a empresas y trabajadores afectados por las inundaciones

  • La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha anunciado este viernes la autorización de una inversión por un importe de 1.500.000 euros para financiar una nueva convocatoria de ayudas excepcionales para la reparación de daños y pérdidas producidas en empresas como consecuencia de las
Inundaciones Sant Llorenç
Inundaciones Sant Llorenç
ISAAC BUJ/EUROPA PRESS - Archivo
Inundaciones Sant Llorenç

inundaciones del 9 de octubre en el Llevant de Mallorca.

"Las ayudas, que se suman a las convocadas el 20 de octubre por valor de 2.600.000 euros, están promovidas por las Consellerias de Trabajo, Comercio e Industria y de Innovación, Investigación y Turismo, y tienen como objetivo contribuir a la recuperación de la normalidad de las zonas afectadas", ha explicado en rueda de prensa.

Las medidas previstas son complementarias de las que pueda adoptar el Estado. Asimismo, la resolución de la concesión de las subvenciones corresponderá a la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria.

Se consideran actuaciones subvencionables: la reposición del utillaje, del mobiliario y de otros elementos esenciales; de los daños o la sustitución de maquinaria; vehículos afectos totalmente a las actividades ordinarias de la empresa y profesionales; o costes de suministro eléctrico, teléfono y alquiler, entre otros.

IMPORTE MÁXIMO

El importe máximo de las ayudas va desde 30.000 a 100.000 euros, dependiendo de si se trata de una actividad industrial, comercial o turística.

Asimismo, podrán ser beneficiarias de esta subvención tanto las personas físicas o jurídicas de actividades industriales, comerciales, profesionales o turísticas que hayan obtenido subvención en la anterior convocatoria de ayudas por el mismo motivo, como las personas físicas o jurídicas en los mismos ámbitos antes señalados que no hayan presentado solicitud en la convocatoria anterior.

El importe de las ayudas derivadas de los costes de la Seguridad Social de las empresas serán las cuotas empresariales durante el tiempo que esté suspendida su actividad ordinaria. En el caso de los trabajadores autónomos, se calculará basándose en la última cuota ingresada durante el tiempo que esté suspendida la actividad ordinaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento