Los comerciantes de Los Bermejales protestan ante el "repunte de robos" y en demanda de más "seguridad"

  • SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)
Concentración en Los Bermejales
Concentración en Los Bermejales
ACOPROBER
Concentración en Los Bermejales

La avenida de Alemania, una de las principales arterías del barrio sevillano de Los Bermejales, ha sido este viernes el escenario de una concentración ciudadana en la que han participado unas "150 personas", ante el "repunte de robos" que sufren los comercios de la zona desde hace unos dos meses y para reclamar más presencia policial y que se retome el proyecto destinado a construir una comisaría de la Policía Nacional en esta barriada.

Según ha explicado a Europa Press José Manuel Mira, presidente de la asociación de comerciantes de Los Bermejales (Acoprober), la "mayoría" de los asistentes a la concentración eran comerciantes de la zona, pues Los Bermejales ha acumulado "13 robos" en comercios en aproximadamente dos meses, de tal manera que "todas las semanas" se ha registrado algún robo en los negocios de la zona.

La noche del pasado martes, sin ir más lejos, "una perfumería y un restaurante" habrían sido objeto de nuevos robos. Tal extremo ha llevado a los comerciantes de la zona a reclamar "más presencia policial", la implantación de la "policía de barrio" reconocida por la última relación de puestos de trabajo (RPT) de la Policía Local y la construcción de la comisaría de la Policía Nacional proyectada en la zona.

Para ello, según José Manuel Mira, el Ministerio de Interior cuenta desde hace tiempo con una parcela "cedida" enfrente del paseo de Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento