Cuatro nuevos caminos velarán por mantener las conexiones por carretera entre Asturias y León este invierno

  • La Delegación de Gobierno de Asturias y la subdelegación de León han acordado mantener una "estrecha colaboración" para garantizar la correcta circulación por las diferentes carreteras que conectan Asturias con la meseta durante este invierno. Como principal novedad está la incorporación de cuatro camiones.

Así lo ha indicado la Autopista Concesionaria Astur-Leonesa S.A. (Aucalsa) y Delegación de Gobierno a través de una nota de prensa, después de la reunión habitual de coordinación encabezada por Delia Losa y el subdelagado de León, Faustino Sánchez.

En el encuentro se analizaron todos los aspectos técnicos necesarios para garantizar las comunicaciones en la Red de Carreteras del Estado entre León y Asturias: AP-66 (Autopista del Huerna), N-630 (Puerto de Pajares) y N-625 (Puerto del Pontón).

La principal novedad es la incorporación de cuatro camiones de tres ejes y potencia de 460 cv. Todos ellos están equipados con extendedora de sal de alta capacidad (10,6 metros cúbicos) y hojas quitanieves de 3,6 metros.

En total, Aucalsa contará en esta campaña con 14 camiones equipados con GPS, cuchilla, tolva y distribuidor de fundentes sólidos y depósito de salmuera, 3 palas cargadoras de fundentes y 2 máquinas fresadoras de nieve. Además, se dispondrá de un sistema informático de atención al usuario que estará disponible en la página web.

El personal específico que atiende la vialidad invernal en la autopista del Huerna está compuesto por 40 conductores de camiones quitanieves, 6 operarios de palas cargadoras, 2 mecánicos de vialidad invernal, 4 grupos de vialidad y asistencia a usuarios, 9 electricistas de guardia y 5 coordinadores del Centro de Control, además de un director de explotación, un director de vialidad y cuatro jefes de operaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento