Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la familia del coleccionista, quien el pasado 10 de octubre protagonizaba el estreno de la Casa Fabiola, enclavada en la calle del casco histórico de Sevilla de la que toma su nombre, como espacio museístico en torno a la colección de arte donada por Bellver a la ciudad hispalense.
Aquel día, Mariano Bellver rememoraba ante los medios de comunicación los "15 años de parto" vividos para lograr que su gran colección de arte fuese expuesta de manera unitaria en un centro público, pues la creación del citado centro museístico estuvo precedida de arduas negociaciones, giros y contratiempos.
No obstante, Bellver se mostraba "satisfecho" de la inauguración del espacio, aunque avisando de que le "hubiese gustado hacerlo antes". En ese sentido, rememoraba que él mismo advirtió en su momento de que su colección "no cabía" en la ubicación inicial del Pabellón Real, exponiendo que aunque la Casa Fabiola le parecía "bien" como enclave, le "faltan paredes" para albergar su colección al completo.
"No cabe aquí, me faltan paredes", avisaba considerando que la ciudad no ha "compensado aún" el gesto protagonizado con la donación de su colección de arte, que consta de 567 obras entre las que destacan 299 pinturas con especial presencia de la pintura sevillana costumbrista del siglo XIX, 112 esculturas y 57 figuras de marfil y hueso.
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