Del Olmo anuncia un acuerdo "cerrado" con un inversor que comprará Vestas, invertirá 100 millones y creará 250 empleos

  • La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha anunciado que se ha llegado a un acuerdo, "cerrado con la Junta" y a "falta de pequeños detalles" con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, con un inversor para comprar la planta de Vestas en Villadangos del Páramo (León) y que ha presentado un proyecto "más ambicioso" del previsto inicialmente, con una inversión por encima de los "100 millones de euros" y que creará más de 250 puestos de trabajo.

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, poco después de participar en la clausura de la jornada empresarial 'Castilla y León, ventajas competitivas para la inversión', organizada por El Economista. En este foro, Del Olmo ha reconocido que ayer se reunió con el presidente de Vestas, Anders Runevad, y ha avanzado que hoy estaría firmado el acuerdo de venta, "como así ha sido".

También -ha continuado- se ha reunido con el inversor que tiene un proyecto "más ambicioso del inicialmente previsto". "La inversión se va a elevar por encima de los cien millones de euros y creará más de 250 puestos de trabajo", ha anunciado.

En ese encuentro, la Junta ha comprometido los "apoyos" que se le va a dar a la nueva empresa para que se establezca en Villadangos y ahora es el Ministerio el que está a punto "de cerrar" también esas ayudas que va a brindar para dar continuidad a la planta.

Del Olmo prevé que "en breve" se cerrará "definitivamente" el acuerdo entre Ministerio, Junta e inversor para solucionar "un conflicto que se generó hace cuatro meses". Una reunión "sin fecha" pero que ha insistido en que será en "los próximos días" cuando Ministerio, Junta e inversor "cierren agenda".

"Las ayudas que concederá la Junta y el Ministerio y los planes del inversor lo conocerán la próxima semana", ha recalcado Del Olmo que, de momento, no ha querido desvelar el nombre del inversor, aunque sí ha confirmado que se trata de una "empresa familiar", como anunció el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, "con centros productivos en Castilla y León".

"Nos han pedido que no desvelemos el nombre, además es política de la Junta que sea el propio inversor el que haga este tipo de anuncios", ha señalado para celebrar el "trabajo conjunto" entre los Ejecutivos central y autonómico para que el inversor sea ya "una realidad".

Por último, Del Olmo ha recalcado que el proyecto para la planta de Villadangos del Páramo es "más ambicioso" que el que se había presentado en un principio y que "muchas de las personas" que trabajan en Vestas lo hará para este inversor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento