PechaKucha Night Logroño alcanza las 21 ediciones

  • La Sala Negra ha acogido la vigésimo primera edición de PechaKucha Night Logroño en la que participaron ocho jóvenes emprendedores que presentaron, a través de la fórmula 20x20, sus proyectos personales.

La Fundación Riojana para la Innovación, en su afán por celebrar estos encuentros en lugares singulares de la capital riojana, eligió la Sala Negra para celebrar una nueva edición de PechaKucha Night Logroño, sumando ya 21 ediciones.

Una vez más el público logroñés respondió con creces a la llamada. Sin duda, ésta es una muestra más del interés que despiertan las presentaciones en formato 20x20 (20 imágenes proyectadas durante 20 segundos cada una).

En total cada ponente contó con seis minutos y cuarenta segundos para hablarnos en esta ocasión de moda, arte, huerta ecológica , fisioterapia, tatuaje paramédico y comunicación.

Los encuentros PechaKucha suponen una plataforma singular para la exposición de proyectos creativos e innovadores. El objetivo fundamental es fomentar el intercambio de ideas, trabajos, sueños y propuestas y hacerlo de forma dinámica y atractiva. No es de extrañar que haya quien califique el PechaKucha como el arte de las presentaciones concisas.

Desde que en febrero de 2011 la Fundación Riojana para la Innovación inaugurara la primera edición, estos encuentros han conseguido hacerse un hueco en la agenda cultural de la capital riojana. Por el escenario, que ha itinerado por diferentes puntos de la ciudad, ya han pasado 211 ponentes y más de 4.550 asistentes.

LOS PROYECTOS

Todas las ideas tienen cabida en los encuentros PechaKucha. En esta ocasión los protagonistas del evento fueron:

Marta Ezquerro, artista

Sergio Peinado, fisioterapeuta y osteopata

Noelia Ortega, diseñadora de moda

Verónica Martínez, diseñadora de moda

Miriam Apellániz, tatuadora paramédica

Raquel Dávalos, periodista

Ana Lafuente, cofundadora La huerta de rizos

David Lafuente, cofundador La huerta de rizos

Estos encuentros comenzaron a celebrarse en Tokio (Japón) en el año 2003 como eventos dedicados al diseño y orientados a la promoción de un espacio multimedia de carácter experimental. El formato ha sido replicado desde entonces en más de 800 ciudades de todo el mundo.

Los eventos son coordinados por una organización internacional sin ánimo de lucro denominada PechaKucha, cuyo objetivo es la promoción de la creatividad en todo el mundo. Además de Logroño, otras cinco ciudades como Utrecht (Paises Bajos), Winnipeg (Canadá), Xábia (Alicante), Galashiels (Escocia) y Pisa (Italia) celebraron este jueves un evento Pecha Kucha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento