Puig celebra la inclusión del eje Sagunt-Zaragoza en las redes prioritarias europeas: "Se acaba con la injusticia"

  • El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha celebrado al inicio de la sesión de control en Les Corts que la comisión de transportes del Parlamento Europeo haya aprobado la enmienda que incluye el ramal ferroviario Sagunt-Teruel-Zaragoza y también la conexión de mercancías València-Madrid entre las redes prioritarias transeuropeas: "Se acaba con la injusticia que provocaba que estas dos partes fundamentales no estuvieran" en el mecanismo 'Conectar Europa'.
Ximo Puig en imagen de archivo
Ximo Puig en imagen de archivo
I.CABALLER/CORTS VALENCIANES - Archivo
Ximo Puig en imagen de archivo

Según ha indicado, este es un primer paso "fundamental" (la aceptación de la enmienda en comisión) que después deberá dar luz verde el Parlamento Europeo y aprobar la Comisión. "Es una decisión estratégica porque nos acerca, mejora nuestra productividad tanto desde la perspectiva de las personas como de la competitividad de las personas", ha indicado.

Ha remarcado que lo que el anterior Gobierno de España "no apoyó", ahora entre la sociedad civil, los gobiernos valencianos y aragonés y el central lo han conseguido "juntos". Precisamente representantes de los tres Ejecutivos viajaron esta semana a Bruselas para defender ante eurodiputados la enmienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento