Varias rutas senderistas de Mallorca serán adaptadas para facilitar la accesibilidad a personas con discapacidad

  • Distintos tramos de varias rutas senderistas del Consell de Mallorca serán adaptados para facilitar la accesibilidad de personas con discapacidad gracias al proyecto Desti-Smart (Interreg Europe).
Barranc de Biniaraix
Barranc de Biniaraix
CONSELL DE MALLORCA
Barranc de Biniaraix

El objetivo de este proyecto europeo del que forma parte el Departamento de Medio Ambiente del Consell es la integración de políticas de movilidad sostenible y la promoción, entre otros, del senderismo responsable. Este permitirá trabajar la accesibilidad en diferentes tramos de las rutas senderistas para personas con discapacidad.

Según han informado, el proyecto está dividido en dos fases, con una duración total de cuatro años y medio. La primera, de 30 meses, se centra en el aprendizaje interregional; la segunda fase, de 24 meses, se basa en el plan de acción que cada socio ha elaborado para su territorio.

De esta manera, en Mallorca se creará un grupo de agentes locales implicados con temáticas ligadas al área de las discapacidades, del senderismo y el medio ambiente para trabajar de manera conjunta.

El presupuesto total del Consell para ejecutar el proyecto es de 181.280 euros, del que 154.088 euros serán financiados por el Programa europeo y los 27.192 euros restantes por el propio Consell. El presupuesto total del proyecto es de 1.846.280 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento