Más de 40 locales invitan a zumo con el desayuno para mostrar el "valor añadido" de la naranja valenciana

  • Un total de 44 establecimientos hosteleros de la provincia de Valencia se ha sumado a la quinta edición de la campaña 'Semana del Desayuno Valenciano', que se celebra desde el próximo día 26 al 30 de noviembre y que pretende promocionar la naranja valenciana y mostrar su "valor añadido" frente a productos de otras procedencias . Con este objetivo, los bares y restaurantes participantes invitarán a un zumo de este cítrico valenciano a todos los clientes que consuman el "tradicional" desayuno de café y tostadas.
Campaña 'Semana del Desayuno Valenciano'
Campaña 'Semana del Desayuno Valenciano'
EUROPA PRESS
Campaña 'Semana del Desayuno Valenciano'

Así lo han dado a conocer en una rueda de prensa el presidente de la Asociación Empresarial de Cafés, Bares y Cafeterías de València y provincia, Juan Carlos Gelabert; el representante de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) 'Cítricos Valencianos', José Enrique Sanz, y el director del Centre de Turisme de València, Javier González. El acto ha finalizado con la actuación del malabarista Roge Magdaleno y con un desayuno para todos los presentes.

"Esta iniciativa es fundamental no solo para la hostelería, sino para promocionar algo tan importante como es el desayuno valenciano y también nuestro producto autóctono como es la naranja y, por supuesto, también la mandarina", ha manifestado Gelabert.

A esta campaña tan "importante" para València y para la Comunitat se han sumado este año también poblaciones como Alaquàs, Burjassot o Alcublas, entre otros, según ha indicado el presidente de la Asociación Empresarial de Cafés, Bares y Cafeterías. En la página web de la iniciativa (www.desayunovalenciano.es) se indica qué establecimientos participan y cuál es el precio de su desayuno.

Por su parte, Sanz ha explicado la labor de la IGP Cítricos Valencianos, que equivale a una Denominación de Origen e incluye naranjas, mandarinas y limones de las tres provincias valencianas. La IGP certifica el origen y la calidad del producto, pero también se encarga de promocionarlo a través de eventos y ferias como las de Madrid o Berlín. Su objetivo es, según Sanz, "dar a conocer las bondades de los cítricos valencianos".

Además, también tiene el propósito de dar "valor añadido" a los cítricos de la Comunitat ante la "competencia desleal dentro de Europa" de los productos que llegan de otras zonas con mano de obra "mucho más barata", como Israel o Turquía. "Se trata de dar un valor añadido a nuestro producto, trabajar con calidad y darle promoción con un sello único", ha apuntado el representante de la IGP.

Sanz ha explicado que la figura de calidad de la IGP es la "única que puede certificar el origen de los cítricos valencianos", concretamente, de las frutas en fresco, que son las utilizadas para elaborar los zumos de la campaña.

PROMOCIONAR LA GASTRONOMÍA Y EL PRODUCTO VALENCIANOS

Por su parte, el director del Centre de Turisme (CdT) de València, Javier González, ha asegurado que dentro de los objetivos de Turisme Comunitat Valenciana -donde se engloba el CdT- "está, lógicamente, promocionar la gastronomía y el producto valencianos".

"Estamos en cualquier iniciativa de la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana o de cualquier otra asociación que implique promocionar el producto y la gastronomía", ha aseverado González, que ha apuntado también que en Navidad iniciarán una campaña llamada 'Menja productes nostres'.

La campaña 'Semana del Desayuno Valenciano' es una iniciativa impulsada por la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (Conhostur), la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) y Turisme Comunitat Valenciana.

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