López ha afirmado que Corvera "no va a tener ningún problema" para recibir la flota de aviones. Según ha explicado, actualmente "solo tienen oleoductos en los aeropuertos de Barajas y de Barcelona porque "para hacer rentable un oleoducto ehace falta mucho consumo".
Asimismo, ha recordado que CLH dispone de una gran terminal en Escombreras con 600.000 metros cúbicos, cifrada en más de 100.000 millones en la que trabajan una veintena de personas de manera directa, ésta está conectada con el Puerto de Cartagena y el de Alicante.
Se trata de una compañía internacional que en Reino Unido dispone de 2.000 kilómetros de oleoductos y que surte combustible a Dublín y a Panamá, entre otros.
Por su parte, el consejero ha apuntado que se sienten "orgullosos" de que en la Región y en Cartagena se disponga de esta empresa petroquímica.
Según ha informado, la compañía está conectada con Alicante por un oleoducto de 50 kilómetros, que permite que los barcos que lleguen con carga de petróleo lo depositen en los 26 depósitos que tienen en Cartagena y de ahí se distribuya al resto del país.
El consejero ha manifestado la intención de la Comunidad de seguir trabajando con esta empresa para que "esté más conectada con la economía regional, con emprendedores y con la Universidad Politécnica de Cartagena".
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