En contra del deseo de sus cuatro hijos, el juicio de Benita del Valle será público

El juicio contra el hombre acusado de matar a su ex pareja, Benita del Valle, en 2006, en su domicilio de Valladolid capital y luego descuartizar su cadáver y arrojarlo al río Pisuerga para no ser descubierto, será finalmente público, es decir, con asistencia de periodistas y todo aquel que desee presenciar las distintas sesiones.

La decisión del presidente de la Audiencia, Feliciano Trebolle, es contraria a los deseos de los cuatro hijos del matrimonio, quienes solicitaron que el proceso se desarrolle en su totalidad a puerta cerrada para preservar la intimidad de la víctima.

Ha sido lo más destacado de la primera jornada del juicio que se ha celebrado el viernes, en la que tan sólo dio tiempo para constituir el jurado popular, que integran cinco varones y cuatro mujeres.

El lunes será interrogado el procesado para que explique las causasque le llevaron a acabar con la vida de Benita del Valle, bien con sus propias manos hasta asfixiarla, tal y como ha venido sosteniendo hasta ahora, o tras asestarle una certera cuchillada a la altura del cuello que provocó su muerte por hemorragia, tal y como mantienen las acusaciones.

Está igualmente previsto que tanto los cuatro hijos del matrimonio como una hermana de la fallecida y una amiga de la pareja declaren durante el proceso protegidos por una mampara.

Los hechos que juzgará laAudiencia se produjeron el 28 de febrero al 1 de marzo de 2006.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento