Cobre Las Cruces publica su Informe de Sostenibilidad 2017

  • Cobre Las Cruces ha publicado su 'Informe de Sostenibilidad 2017', con el que la compañía quiere "dar a conocer el espíritu de su estrategia corporativa en relación con la protección del entorno, el cuidado del medio ambiente y las relaciones con los vecinos".
Vista de Gerena desde el embalse de Cobre Las Cruces
Vista de Gerena desde el embalse de Cobre Las Cruces
COBRE LAS CRUCES
Vista de Gerena desde el embalse de Cobre Las Cruces

Así lo ha anunciado este miércoles la propia compañía en un comunicado en el que sostiene que este informe es "un instrumento de transparencia hacia la sociedad y los grupos de interés, transmitiendo el compromiso asumido en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y equilibrando una triple dimensión, económica, social y medioambiental".

En el ámbito medioambiental, la restauración progresiva es "una de las claves" de la gestión de Cobre Las Cruces y "seguirá siendo una de las grandes prioridades", según asegura la empresa.

"Es algo de lo que nos sentimos plenamente orgullosos", ha indicado el consejero delegado de Cobre Las Cruces, Iain Anderson, en la carta de presentación del documento, en la que destaca que, "a día de hoy, ya podemos ver algunas de las zonas de nuestro proyecto plenamente restauradas y totalmente integradas en el entorno".

Como "empresa minera del siglo XXI", uno de los objetivos de Cobre Las Cruces es "la conservación y protección de los valores naturales del entorno". Así, se está desarrollando un proyecto de preservación de la fauna presente en el medio, vinculada principalmente al ecosistema estepario predominante en la campiña sevillana.

De este modo, se ha regenerado "gran parte de espacios naturales, e incluso se ha logrado recuperar ciertos hábitats que tenían una escasa representación antes del inicio de los trabajos mineros, zonas donde se ha constatado el establecimiento de numerosas especies como lechuzas, ánades, aves insectívoras o lirones caretos", según detallan desde Cobre Las Cruces.

Ese "espíritu de conservación" se integra "en la vida diaria de todos los que trabajan y hacen Cobre las Cruces", según la compañía, que destaca que se están desarrollando "diversas acciones para la utilización efectiva de los recursos".

Respecto al "compromiso con los vecinos y la responsabilidad social corporativa", la Fundación Cobre Las Cruces ha cumplido ya ocho años "centrada en apoyar el desarrollo sostenible en el entorno del complejo minero, para dejar un legado que redunde en beneficio de la comunidad, generando proyectos y actividades sostenibles por sí solas y que sean fuentes de generación de empleo".

"Un año más, nuestro compromiso seguirá siendo trabajar conjuntamente con nuestros vecinos para el éxito de todas las medidas y actuaciones, con el objeto de seguir mejorando y obtener el máximo beneficio mutuo, buscando el equilibrio entre el ámbito social, el medioambiental y el empresarial", concluye Iain Anderson.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento