Valladolid. Declaración de Senadores Socialistas sobre Cosidó
Valladolid. Declaración de Senadores Socialistas sobre Cosidó PSOE

El senador del PSOE por Valladolid Emilio Álvarez ha insistido en que la situación actual es de "gravedad" porque se pone en "riesgo" la estabilidad de una institución básica del Estado como es el poder judicial. Así, los senadores han manifestado su enorme "preocupación" y han asegurado no entender el "retraso" en una decisión sobre la que se ha mostrado "seguro" del que el PP va a adoptar.

"Es insostenible que después del tiempo que ha pasado ya Cosidó siga siendo el portavoz de los senadores 'populares', por tanto, nuestra postura es pedir la dimisión inmediata aunque esperamos no tener que hacerla efectiva porque estamos seguros de que el PP tomará decisión", ha aseverado Álvarez.

De este modo, Emilio Álvarez ha acusado al senador 'popular' de "poner en riesgo" a las instituciones del Estado por su mensaje sobre el "control" del Consejo General del Poder Judicial, que es "de una gravedad intolerable".

"El PP no puede tener como portavoz en el Senado a alguien que está bajo sospecha de usar el Cuerpo Nacional de Policía para fines que no son y tiene la ligereza de enviar un mensaje a todos los senadores para decirles: tranquilos que estamos controlando al poder judicial, eso es de una gravedad que no entendemos que se pueda tolerar, si no le cesa pediremos su cese inmediato", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.