Cs pregunta a la Junta si tiene previstas actuaciones para reconvertir la industria automovilística

  • La procuradora de Ciudadanos Belén Rosado ha preguntado a la Junta si tiene previsto poner en marcha actuaciones que permitan impulsar la reconversión de la industria automovilística. tras los recientes anuncios del Gobierno Central sobre el plan de Transición Ecológica, entre los que se encuentra la prohibición de venta de vehículos de gasolina o diésel en España a partir de 2040.

Al respecto, Rosado, a través de un comunicado recogido por Europa Press, recuerda que son muchas las voces que han criticado la medida ante la falta de preparación del sector automovilístico que permita mantener los niveles productivos y de empleo actuales.

La política abulense, junto al procurador David Castaño, ha registrado una pregunta sobre la "incertidumbre" que ha generado "una especial preocupación en nuestra Comunidad", ya que -recuerdan- "del sector automovilístico depende el 25% del PIB y más de 50.000 empleos".

Por ello, el grupo parlamentario de Ciudadanos ha registrado, para su contestación por escrito, preguntas sobre si tiene la Junta de Castilla y León previsto poner en marcha actuaciones que, en coordinación con el sector automovilístico, permitan impulsar la reconversión de esta industria y qué medidas contempla el Ejecutivo autonómico en torno al desarrollo y extensión de la infraestructura para la integración rural y urbana del coche eléctrico en nuestro territorio.

Además, Rosado ha mostrado su "preocupación" por las posibles consecuencias de las últimas noticias relacionadas con Carlos Ghosn "por su papel en la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi".

En el panorama actual, es en Castilla y León donde se alcanzan los niveles de mayor producción de vehículos, (23% del total nacional) "gracias a las factorías que producen en Valladolid, Palencia y Ávila", han recordado los procuradores de Ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento