El presunto ‘asesino de la baraja’ se niega a declarar en el primer día de juicio

Alfredo Galán, quien en 2003 se auto-inculpó de los crímenes atribuidos al "asesino de la Baraja", se negó el lunes a declarar en el juicio que comenzó contra él en la Audiencia Provincial de Madrid.
El presidente de la Sección 16 de la Audiencia Provincial acordó por tanto que se leyeran las declaraciones prestadas por Galán en la fase de instrucción que, según dijo, se hicieron de forma voluntaria y asistido de letrado y consideró que no había lugar a la suspensión de la vista oral solicitada por una de las acusaciones.

Alfredo Galán, ex militar de 27 años, más conocido como el asesino de la baraja por rubricar sus crímenes depositando un naipe junto a los cadáveres, comparece ante el ministerio fiscal acusado de seis delitos de asesinato y otros tres en grado de tentativa.

El fiscal solicita 151 años de cárcel para Galán y una indemnización de 3 millones de euros para los familiares de sus víctimas.

Clima de miedo

Los hechos por los que ahora se juzga a Alfredo Galán se cometieron en distintos puntos de Madrid entre enero y marzo de 2003. El 3 de julio de ese mismo año, el propio Galán se entregó a la Policía de su ciudad natal, Puertollano (Ciudad Real), aunque posteriormente se retractó de su confesión inicial y culpó a dos cabezas rapadas de haberlo amenazado y obligado a autoinculparse. Hasta ese momento, el clima de miedo se apoderó de la ciudad, con especulaciones sobre la identidad del criminal y sus próximos objetivos.

El primer asesinato tuvo lugar el 24 de enero de 2003, en la calle Alonso Cano de la capital, cuando el presunto asesino entró en el portal del número 89 y tiroteó al portero de la finca, Juan Francisco L., en presencia de su hijo de dos años de edad. Días después, aparecía el cadáver de un trabajador del aeropuerto de Barajas. Desde entonces y hasta el 18 de marzo se sucedieron otros cuatro asesinatos. ¡

Algunas de sus víctimas tuvieron más suerte, como uno de los testigos protegidos del juicio, que se libró de morir porque al asesino se le encasquilló el arma.

Seis muertes en menos de un mes

24-1-2003: El primer asesinato lo cometió presuntamente en la calle Alonso Cano. El portero de una finca, Juan Francisco L., murió tiroteado.

5-2-2003: Asaltó a Juan Carlos M.E., cuando éste esperaba el bus de la plaza del Mar de la Alameda de Osuna para dirigirse a su trabajo en el aeropuerto de Barajas. Horas más tarde hirió a la propietaria del bar Rojas de Alcalá de Henares, Teresa S.G., y mató al hijo de ésta, Mikel J.S., y a una cliente, Juana Dolores U.L.

7-3-2003: Disparó contra una pareja de amigos en una calle de Tres Cantos, Santiago Eduardo S.E. y su acompañante.

18-3-2003: Las dos últimas muertes que se le atribuyen son las de un matrimonio rumano, Gheorgie M. y Donia M. Caminaba por Arganda cuando les disparó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento