Campos ha pedido a la ministra, Teresa Ribera, que explique la razón por la cual ha tomado "una decisión política de este calibre sin haber dado opción a nadie a opinar" y porqué no se vuelve a aprobar el trasvase de 20 hectómetros cúbicos "tal como estaba previsto".

"No es excusa que se haya inundado parte de la infraestructuradel postrasvase en el Campo de Cartagena, ya que con la red que queda operativa aún se podría hacer llegar el agua a las zonas de Lorca y Almería y a las de Elche y Orihuela, y además en el pantano de la Pedrera, ha defendido el socialista.

Por ello, Campos ha anunciado que pedirá por escrito a Ribera y al secretario de Estado "que se reconsidere la decisión y se estudie para ello si fuera necesario la situación tras la inundación del postrasvase en el Campo de Cartagena y de la capacidad del resto de la red de seguir facilitando agua del trasvase a usuarios de otras zonas de la Región de Murcia y la provincia de Alicante".

Además, Campos ha explicado que el PSPV-PSOE "entiende y comparte el enfado y protestas de los regantes de la provincia que son usuarios del Tajo-Segura", y les ha garantizado que "van a apoyar a los Regantes en las medidas que se tomen para poder corregir este error".

Por otro lado, el diputado ha avisado al PP de que "debería ser comedido en sus críticas" porque "no está para dar lecciones". "De no haberse trasladado a Ley el Memorándum, ahora mismo se estaría en el nivel 2 al estar la cabecera por encima de 467 hectómetros cúbicos", ha añadido.

Consulta aquí más noticias de Valencia.