Según ha informado la Asociación en un comunicado, Lydia Blanco, de 26 años, es abogada especializada en Derecho Civil y Mercantil, colegiada en el Colegio de Abogados de Baleares desde principios de 2017, pasando a ostentar el cargo de presidenta de la Asociación de Jóvenes Abogados en enero de 2018 y formando parte, igualmente, de diversas comisiones del Colegio.

Desde la entrada de esta nueva Junta Directiva de Ajaib, y siendo Blanco la presidenta más joven de la historia de la Asociación -que se remonta a los años 70-, la asociación ha crecido sustancialmente en número de miembros y se ha vuelto notablemente más activa en diversos aspectos: más formación, más ocio, más activismo y más presencia en redes.

En concreto, se ha presentado como candidata a la vocalía tercera en la candidatura "Juntos por CEAJ", conformada por ocho miembros más procedentes de toda España y encabezada por Carlos Hernández Guío, diputado de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Ávila y socio fundador de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Ávila.

Para configurar el programa y el equipo definitivos se ha contado con la opinión de más de veinte representantes de distintas agrupaciones y federaciones que han colaborado con el proyecto, que se rige sobre las bases de la unidad, el rigor, el cambio, el compromiso y la renovación, tal y como indica su programa electoral.

'Juntos por CEAJ' cree fundamental reorganizar las distintas comisiones que conforman CEAJ, incrementando la productividad, la calidad y el rigor técnico del trabajo que se desarrolle y dando mayor difusión a los proyectos elaborados, lo que le permitirá adquirir a la Confederación una posición más relevante en la abogacía institucional.

En el caso de que Blanco resultare elegida por el conjunto de agrupaciones que conforman CEAJ, sería la primera vez que Baleares formase parte de la Ejecutiva de la joven abogacía española.