Luis Fernández
Luis Fernández CS

El diputado regional de Ciudadanos, Luis Fernández, ha señalado que "en innumerables ocasiones le hemos pedido a los responsables de la Confederación Hidrográfica del Segura que

limpiaran las ramblas y que las adecuaran a un posible episodio de gota fría, que como sabemos es un fenómeno que se da con una cierta asiduidad durante los meses de otoño, pero han hecho caso omiso a las advertencias y las consecuencias las han pagado los ciudadanos".

Fernández también ha recordado los efectos devastadores que se produjeron en las inundaciones de 2016. "Afortunadamente en esta ocasión no se ha producido ninguna pérdida humana, pero dada la magnitud de los daños creemos que se ha avanzado muy poco desde entonces, así que le hemos preguntado por las medidas que han tomado para prevenir las consecuencias de las lluvias torrenciales", según informaron fuentes de Cs en un comunicado.

El diputado de Cs ha recalcado que ha habido municipios en los que sus alcaldes deberían afrontar su responsabilidad, en tanto que no han tomado medidas para evitar que se construyan urbanizaciones en zonas con riesgo de inundación.

Consulta aquí más noticias de Murcia.