Concentración de la plantilla de Moelme
Concentración de la plantilla de Moelme CCOO DE EXTREMADURA

Dicha convocatoria, realizada por el sindicato CCOO Extremadura, ha reunido prácticamente a la totalidad de las 50 personas que trabajaban en 'Moelme'.

En nota de prensa, CCOO ha expuesto que la decisión de Endesa

de suspender la parte de las obras de mantenimiento que llevaba 'Moelme' ha conllevado no solo el despido de estas 50 personas, que llevaban en algunos casos más de 20 años trabajando en estas labores, sino también los "primeros problemas serios" en el suministro y en las instalaciones de varias localidades.

Por ello, el sindicato ha instado a Endesa a que medie en la subrogación de la plantilla de 'Moelme' en la UTE formada por Elecnor y Electrificaciones Parra, que actualmente "tiene que llevar el mantenimiento de toda la provincia de Badajoz sin aumento de personal", cuando antes "solo lo hacía en las comarcas que no cubría Moelme".

Así, para CCOO de Industria es "incomprensible" que Endesa "se desentienda del problema que ella misma ha generado, que no se preocupe por los problemas de suministro eléctrico que la compañía es consciente su decisión provoca y que demuestre esa falta de sensibilidad con los trabajadores afectados", ha indicado.

De hecho, estos están viendo como "además de sufrir la pérdida de su puesto de trabajo, la Administración les deniega la prestación del paro por el momento ante la posibilidad de que sean o no subrogados en el futuro y se quedan sin ningún ingreso actualmente".

Asimismo, y tal y como advirtió que ocurría CCOO, "ya se están produciendo los primeros atrasos a la hora de atender las averías en varias poblaciones y hay evidencias concretas de cortes de luz de cerca de tres horas en Salvatierra de los Barros y La Parra".

Además, ha incidido el sindicato en que "hay obras municipales, como en Bienvenida, o de particulares, con la solicitud de enganche totalmente cumplimentada sin que nadie vaya a hacerles la instalación pertinente".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.