Cartel de la jornada organizada por Sodercan
Cartel de la jornada organizada por Sodercan SODERCAN

La Sociedad de Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN) ha organizado para el próximo 29 de noviembre, en el hotel Bahía de Santander, una jornada sobre la creación de empresas de base tecnológica.

En el marco de esa jornada, según informa SODERCAN en su página web, se conocerán los ganadores de la cuarta edición del Concurso para la Creación de Empresas de Base Tecnológica', dotados con 30.000 euros a los mejores proyectos presentados para su desarrollo.

En la entrega de estos premios, que impulsa SODERCAN en colaboració con la Universidad de Cantabria y la Cámara de Comercio, participará la vicepresidenta regional y consejera de Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno, Eva Díaz Tezanos.

La jornada se abrirá a las 10.00 horas con la intervención de la directora general de SODERCAN, Iciar Amorrortu. A continuación, José María Torrego, fundador y director del diario 'El Referente', impartirá la ponencia 'La evolución del ecosistema de innovación y startups en España'.

José María Torrego comenzó su carrera profesional colaborando en los diarios nacionales La Razón y AS. Tras su paso por la empresa familiar, fundó el diario 'El Referente' en marzo de 2009, que actualmente dirige y ha pivotado hacia el diario de referencia en España sobre emprendedores y startups.

A las 11.15 horas, Karel Escobar, de Startupxplore, hablará sobre 'El proceso de búsqueda de financiación: Instrumentos financieros y entidades de referencia'. Durante su trayectoria profesional, Karel Escobar ha acompañado a distintas startups y ha recorrido los principales hubs de emprendimiento mundial para aprender cómo nace y evoluciona el producto digital.

También ha sido director de la aceleradora Tetuan Valley y ha ayudado a los emprendedores a formar una startup desde sus primeros pasos. Así mismo, se ha ocupado de analizar más de 200 startups y de gestionar el dealflow para distintas aceleradoras.

A partir de las 12.15 horas se celebrará una mesa redonda bajo el título 'El camino desde la incubadora a la internacionalización', en la que emprendedores cántabros contarán, en primera persona, su experiencia una vez creada su empresa para llegar a internacionalizar su actividad.

Los ponentes participantes serán, Laura Berrazueta de Berten, Pedro Gómez de Apria Systems y Daniel San Martin de Predictia. Por su parte, Luis Miguel Lozano, del Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC), trasladará a los asistentes el modelo de la bioincubadora, que ofrecerá a los emprendedores asesoría e infraestructuras especializadas y que, cuando éstos lo requieran, servirá de conexión hacia otros sistemas de apoyo o recursos, fundamentalmente financieros, servicios profesionales y red de mentores.

La jornada concluirá con la entrega de premios, de 13.00 a 13.30 horas, del Concurso de Creación de Empresas de Base Tecnológica, que contará con la asistencia tanto de Díaz Tezanos y Amorrortu como de la directora general de Universidades, Marta Domingo, y de representantes de la UC y la Cámara de Comercio de Cantabria.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.