Les Corts cambiará el cartel que explica el cuadro de la Batalla de Almansa como lucha "entre valencianos y españoles"

  • La Junta de Síndics ha acordado este martes por unanimidad modificar el cartel explicativo del cuadro sobre la Batalla de Almansa cedido por el Museo del Prado a Les Corts Valencianes que la presenta la contienda como una lucha "entre valencianos y españoles".

Así lo ha anunciado este martes el presidente del grupo parlamentario popular, Jorge Bellver, tras la reunión de portavoces de las formaciones parlamentarias, al ser preguntado por el cartel explicativo del cuadro, sobre el que en su día se quejaron tanto PP como Cs.

Según Bellver, tras las "airadas críticas" de su grupo, Les Corts tomaron la decisión de dirigirse al Museo del Prado que ha contestado al parlamento valenciano con una carta en la que exige que las cartelas de todos sus cuadros cedidos a cualquier institución tengan el mismo carácter, es decir, técnico, que exprese cuál es el cuadro y de quien es, "sin entrar en interpretaciones políticas".

El diputado 'popular' ha lamentado que por instrucción del presidente de Les Corts, Enric Morera, "presidente de un partido nacionalista", ha apuntado, se cambiara el cartel explicativo del cuadro por una "inscripción con cariz claramente político diciendo que fue una guerra entre españoles y valencianos, algo que no tiene nada que ver ni con la realidad histórica de España ni con la realidad histórica de nuestra tierra".

"Afortunadamente, ante la queja airada del PP, hemos conseguido que la Junta de Portavoces por unanimidad y por la reprimenda del Museo del Prado se sustituya esa cartela", ha celebrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento