CC OO denuncia que los trenes a Valladolid son los más caros de España

  • El coste medio es de 18 céntimos por kilómetro, casi cuatro veces más que el del resto de líneas del Ave.
  • El sindicato denuncia que los billetes de la tarifa web se quedan cortos ante tanta demanda.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.

Comisiones Obreras ha denunciado que el precio de los trenes de alta velocidad entre Madrid y Valladolid es el más caro de España. El billete tiene un coste medio de hasta 18 céntimos por kilómetro, cuando en el resto de líneas cuesta, de media, 5 céntimos.

Sin embargo, sólo se puede conseguir este precio con las denominadas tarifas web y estrella, mediante la compra por Internet. El problema, según el sindicato, es que hay pocos billetes de este tipo, apenas un 10 % de las que se ofertan entre Madrid y Valladolid.

Los precios medios de trayectos del AVE entre Madrid y Toledo o Ciudad Real rondan los 5 céntimos de euro por kilómetro, al igual que entre Córdoba y Málaga.

Sólo en el caso del trayecto hasta Barcelona, que comenzará a funcionar el próximo miércoles, el precio medio subirá hasta los 12 céntimos por kilómetro (todavía más barato que el de aquí).

El sindicato considera que muchos trabajadores no pueden permitirse los precios del AVE y de los trenes Alvia, ambos de alta velocidad, entre Madrid y Valladolid, a 31,20 euros el billete ordinario por trayecto.

Además aseguran que los horarios en esta línea son insuficientes, ya que algunos trenes van completos y el último entre Madrid y Valladolid es a las 20,40 horas.

Por todo ello, CC OO reclama un servicio de lanzaderas o trenes Avant entre Valladolid, Segovia y Madrid, y no solo entre las capitales segoviana y madrileña, que comenzarán a funcionar el miércoles.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento