La Salle y La Salle Managua de Palencia programan diversos actos con motivo del tricentenario de la muerte de fundador

  • El Colegio La Salle y el Centro educativo La Salle Managua de Palencia celebrarán, durante los próximos 365 días, el Tricentenario de la muerte de su fundador, San Juan Bautista de La Salle, una fecha que

se quiere recordar y que será el centro de distintos actos y actividades que las obras educativas y comunidades de Hermanos realizarán a lo largo de los próximos meses.

Como punto de partida de esta cita, este miércoles, 21 de noviembre, los dos centros se sumarán a una acción conjunta llevada a cabo por todas las obras educativas de la red lasaliana, y además de realizar una reflexión y un acto de fraternidad entre los alumnos, desplegarán en la fachada de sus instalaciones una lona conmemorativa.

A lo largo del curso en ambos centros se ofrecerán también oportunidades para que todos los que forman parte de la Comunidad Educativa puedan sentirse parte de la conmemoración con diversas actividades culturales, religiosas y lúdicas.

Otras fechas clave dentro del programa del Tricentenario que se ha programado a nivel internacional serán el 7 de abril de 2019, recordando el día en que falleció en Ruán (Francia) San Juan Bautista de La Salle; el 30 del mismo mes, cuando nació el fundador en Reims; y el 15de mayo, fecha en la que San Juan Bautista de La Salle fue nombrado por el papa Pio XII 'Patrono universal de los educadores'.

La misión de La Salle sigue siendo mirar la realidad, dejándose impresionar y trabajar para dar -desde la educación- la mejor de las soluciones a quienes más lo necesitan en cualquier parte del mundo, intentando construir una sociedad más justa y solidaria.

En Palencia los Hermanos de La Salle se hallan presentes desde 1903, y actualmente funcionan dos obras escolares: el Colegio 'La Salle', en la calle San Bernardo desde 1941, y el Centro educativo 'La Salle Managua', en el barrio Pan y Guindas, desde 1990.

En España la 'Red de obras educativas La Salle' engloba a más de cien centros escolares que abarcan todas las etapas educativas desde Infantil hasta la universitaria, en los que cerca de 5.000 docentes (Hermanos y seglares) atienden a más de 80.000 alumnos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento