Sarrión pregunta a la Junta por el cierre de la planta de Cirugía del Hospital Comarcal de Medina

  • El procurador de IU-Equo, José Sarrión, ha registrado una serie de preguntas a la Junta de Castilla y León para exigir que explique el motivo por el cual, de forma reiterada, ha cerrado la planta de Cirugía del Hospital Comarcal de Medina del Campo (Valladolid), deteriorando con ello el servicio que presta dicho hospital a la comarca.

"Desde la Consejería de Sanidad se excusan en la realización de obras de acondicionamiento, en la menor demanda asistencial y en la necesidad de conciliar la vida familiar, para justificar el cierre de una planta de Cirugía de nuestro Hospital Comarcal", ha explicado José Sarrión.

De hecho, la Consejería ya contestó a otras preguntas sobre esta misma cuestión presentada por IU-Equo. "En estas respuestas se comentó la transitorialidad de dicho cierre y que éste se circunscribía a la época estival al considerar que había menos demanda. Estamos a finales de septiembre, el verano ya ha pasado y la planta de cirugía sigue cerrada", ha expuesto Jorge Barragán, teniente de alcalde del Ayuntamiento medinense.

Este cierre obedece, según IU-Equo, más a la política de recortes que ha impuesto la Consejería de Sanidad que a un esfuerzo para mejorar el servicio y adecuarlo, con los arreglos que pudieran precisarse, a las necesidades de Medina del Campo y la comarca a la que da servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento