El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco
El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco EUROPA PRESS

Así lo ha hecho acompañado del alcalde de Palencia, Alfonso Polanco Rebolleda, la alcaldesa de Cascón de la Nava, Carolina Valbuena y presidenta del Partido Popular palentino, Ángeles Armisén, durante la clausura de la convención provincial del PP de la provincia palentina que ha reunido a más de 200 personas en el Salón Rosa del Hotel Castilla Vieja de la capital.

Mañueco se ha lamentado de que "los amigos de los terroristas" y gracias a una ministra "radical" con una política energética "de ruptura" se avoque al desempleo a miles de personas en las provincias de Palencia y León. "Este no es un problema no sólo de Palencia y León, es de España" ha aseverado, mientras afirmaba que cuando cierren centrales la factura eléctrica va a subir un 15 por ciento.

El presidente de los populares en la región ha indicado también, que Pedro Sánchez tiene tienen que convocar elecciones para que puedan llevar "en volandas" a Casado y segur haciendo historia en mayúsculas, conseguir una victoria "clara y rotunda".

En este sentido ha dejado claro que el Partido Popular es el único partido que defiende el mundo rural, mientras otros lo ignoran "porque no lo conocen o no van a conseguir votos en él". "Somos un partido de Gobierno, de la tierra, capaz de entender al otro, por eso escuchamos y dialogamos con los que no piensan como nosotros, para a llegar acuerdos".

Alfonso Fernández Mañueco ha subrayado que combatirán la despoblación generando riqueza, empleo y oportunidades, tanto en el mundo urbano como en el rural, y por eso ha pedido al partido llegar a todos los rincones de la provincia, y a todas las personas por que son un "equipo ganador".

"Tenemos experiencia, credibilidad y la responsabilidad necesaria para ejecutar un proyecto ganador" un proyecto en el que ha estado presente la provincia de Palencia y que está comprometido con la unidad de España y la Constitución, "respetando la pluralidad y la diversidad".

Mañueco ha explicado que existen dos opciones, la del PP y la de "la izquierda radical", con la que no se garantiza el bienestar y la calidad en la educación y sanidad" como han conseguido en Castilla y León.

Consulta aquí más noticias de Palencia.