La jornada está organizada por Fundación Incyde y Gijón Impulsa, cofinanciada dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020 del Fondo Social Europeo.

Durante la inauguración está previsto que participe la alcaldesa del Ayuntamiento de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), y el director general de la Fundación Incyde, Javier Collado, junto a representantes de la Cámara de Comercio de Gijón y el Gobierno del Principado de Asturias.

Además, entre los expertos que participarán en el evento están confirmados: Carlo Ratti, director del MIT Senseable City Lab; Alexander Grand, responsable de estrategia del instituto británico

INSTID (Institute for Identity), y Germán Robles, director general de la Fundación E.F. Mareo Real Sporting de Gijón.

Las innovaciones tecnológicas en los ámbitos de la Alimentación, laSalud y el Deporte protagonizarán otra gran parte de la jornada, con la participación de expertos en estos sectores como David Lacasa, socio fundador de Lantern, e Ignacio de Juan Creix, director de Innovación de Plat Institute.

Asimismo, la sesión de conferencias y mesas redondas enfocadas en el ámbito turístico contará con la participación una amplia diversidad de empresas asturianas relacionadas con el turismo gastronómico, deportivo y de fomento de prácticas saludables.

Además, como cierre de la jornada se hará una 'Mención Especial' a las personas u organizaciones hayan promovido las mejores prácticas de vida saludable y activa en la ciudad de Gijón, el ámbito empresarial, educativo y social, a lo largo del año 2017.

Consulta aquí más noticias de Asturias.