En concreto, para estudiantes de Primaria, los responsables de la institución salmantina han diseñado talleres en las cabeceras de tres colegios rurales agrupados que habitualmente visita el bibliobús.

Así, la Diputación realizará actuaciones didácticas enfocadas a un total de 130 alumnos

de los centros Los Cerezos de Sotoserrano, Abadengo de Hinojosa de Duero, Cañada Real de Paradinas de San Juan y CEIP Villoria.

Por otro lado, también pondrá en escena una obra de teatro dirigida a fomentar el hábito lector de los estudiantes de Secundaria en los institutos de Alba de Tormes, Babilafuente, El Encinar y en los dos institutos de Santa Marta.

La encargada de esta propuesta escénica será la compañía Teatro de Poniente con la representación de la obra que se titula La loca historia de la literatura', ha adelantado la Diputación en la información remitida a Europa Press.

La primera actuación será en el Teatro Municipal de Villoria este martes 20 de noviembre, a las 12.00 horas, y la organización estima que acuda un total de 250 jóvenes.

La segunda, será en el Teatro Municipal de Ciudad Rodrigo el día 27 de noviembre y acudirán 400 alumnos procedentes de Institutos de Secundaria de ciudad Rodrigo, La Alberca, Fuentes de San Esteban, Vitigudino y Ledesma.

Estas actividades se llevan a cabo en colaboración con Bibliotecas de Castilla y León y con el Centro Coordinador de Bibliotecas, ha apuntado la Diputación Provincial.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.