Puig asegura que el Consell busca que el Gran Premio continúe en Cheste más allá de 2021

  • El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado este domingo el Circuito Ricardo Tormo y ha asegurado que el Consell está trabajando "para mejorar cada vez más las prestaciones, aumentar la capacidad, y, en definitiva, aumentar también el rendimiento que es una manera de devolver a la sociedad valenciana todo lo que invierte". Así, según un comunicado del partido, Puig ha expresado la "predisposición del Consell a dar continuidad a la prueba en las instalaciones de Cheste más allá de 2021".
Puig y Marzà en el Gran Premio de Cheste
Puig y Marzà en el Gran Premio de Cheste
GVA
Puig y Marzà en el Gran Premio de Cheste

El jefe del Consell ha visitado este domingo a las instalaciones de Cheste con motivo del Gran Premio Motul de Motociclismo de la Comunidad Valenciana, donde ha destacado la masiva presencia de aficionados, "a pesar de unas condiciones climatológicas adversas que, además, han obligado a interrumpir unos minutos la carrera de Moto GP". "La afición al motociclismo es una afición que está por encima de cualquier frontera climatológica", ha incidido el president.

En este sentido, Puig ha agradecido la colaboración de las fuerzas de seguridad, cuerpos de emergencias, Ayuntamiento e instituciones "que han trabajado para que los ciudadanos hayan llegado y estén en las mejores condiciones posibles", puesto que las lluvias recientes han obligado a modificar los dispositivos de acceso para garantizar la seguridad.

Del mismo modo, el president ha agradecido la presencia de la secretaria de Estado, María José Rienda que, según ha afirmado, "viene a subrayar la importancia que tiene esta competición y también la propia residencia en la Comunitat".

Respecto al futuro de la prueba en tierras valencianas, Puig se ha mostrado "convencido" de que "se llegará a un acuerdo con Dorna para la celebración del Gran Premio Motul de la Comunidad Valenciana más allá de 2021".

"Este Consell ha tenido clara la vocación de permanencia del Gran Premio en el Circuito de Cheste y en ese sentido vamos a continuar", ha afirmado Puig, que ha destacado que la prueba "es uno de los eventos con más rendimiento económico, y social y de imagen para la Comunitat".

HOMENAJE A SALVADOR GASCÓN

El president de la Generalitat ha participado, además, en el homenaje en memoria de Salvador Gascón, expresidente de la Federación de Motociclismo de la Comunitat Valenciana, que ha calificado como "una persona enraizada en nuestra cultura en todos los aspectos".

Antes de la salida de la carrera de Moto GP, Puig ha hecho entrega de una placa conmemorativa al hijo y a la viuda de Gascón, al que ha dedicado unas emotivas palabras: "para nosotros el circuito y, en cierta medida, esta competición siempre estarán ligados a la memoria de Salvador Gascón, que hizo muchísimo para que existiera este propio circuito. Para nosotros es un día de emoción, compartida con el mundo del motor, porque él siempre fue una referencia fundamental del motociclismo valenciano y lo continuará siendo con su ejemplo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento