La candidata de Ciudadanos al Parlamento andaluz por Granada, Mar Sánchez
La candidata de Ciudadanos al Parlamento andaluz por Granada, Mar Sánchez CIUDADANOS

Así se ha pronunciado Sánchez en un acto de campaña en el Instituto de América de Santa Fe (Granada), donde ha estado acompañada por los también candidatos de Cs Raúl Fernández y Concha Insúa y por la concejal de Cs en el Ayuntamiento de Santa Fe Maribel Leyva, según informa el partido en una nota.

La cabeza de lista de Cs por Granada ha trasladado el compromiso que a su juicio es el más importante que deben tener los políticos, "el de la honestidad en la función pública y en la gestión política", y ha garantizado que "Ciudadanos se va a poner a disposición de los andaluces" con todas las soluciones que les han proporcionado los profesionales de sectores muy diferentes durante la elaboración del programa electoral.

Así, ha agradecido el "incansable trabajo" que ha realizado la sociedad civil en la época más dura de la crisis, "levantando cada día la persiana de sus negocios, luchando y creando empleo", y ha señalado que todas esas personas son por las que va a trabajar Ciudadanos "por unos servicios públicos de calidad".

"El bipartidismo ha estado entreteniendo con cuestiones ideológicas mientras se llenaba los bolsillos a costa de los ciudadanos, pero eso se va a acabar", ha deplorado Sánchez, que ha argumentado que de la misma forma que no se puede hablar de economía o de sanidad sin contar con los empresarios, los autónomos o los médicos, "no se puede hablar de política sin contar con sus verdaderos actores, con la gente que pisa la calle".

Por su parte, el número dos de la candidatura de Ciudadanos por Granada, Raúl Fernández, ha remarcado lo "agotado" que está el proyecto del PSOE para Andalucía desde hace tiempo, abanderado de una gestión "pésima" que ha conseguido hacer una Andalucía "más pobre".

"Andalucía no se merece que quienes la han gobernado hasta ahora se gasten nuestros impuestos y subvenciones en chiringuitos políticos, en administraciones paralelas y en llenar sus propios bolsillos en lugar de apostar por el emprendimiento y por las personas", ha remarcado Fernández, quien ha garantizado que Ciudadanos defenderá desde el Parlamento la ejecución de proyectos como las conducciones de la presa de Rules, la línea eléctrica 400 kilovatios en la zona norte de la provincia y el acelerador de partículas para favorecer la creación de los más de 40.000 empleos asociados a estas infraestructuras.

La tercera candidata de la lista de Cs, Concha Insúa, ha explicado las razones que, después de 34 años como empresaria, la han llevado a dar el paso de incorporarse a sumar al proyecto de Ciudadanos, las cuales ha resumido en que Andalucía es una tierra de mujeres y hombres comprometidos con lo que hacen que "están hartos de que cada cuatro años los políticos les digan que van a crear empleo".

Así, ha afirmado que quienes crean empleo son los ciudadanos, los empresarios y autónomos que "todos los días se juegan su patrimonio personal y hasta su salud en busca de la estabilidad de Andalucía".

"Diez años atrás veníamos pidiendo seguridad jurídica y apoyo a las empresas. Diez años después seguimos igual. Haciendo lo mismo, tenemos los mismos resultados, y es evidente que algo falla", ha considerado Insúa para explicar que ella es una de "muchos" que han dado "un paso al frente para incorporarse a un proyecto limpio y de futuro como es el de Ciudadanos".

Por último, la concejal de Santa Fe Maribel Leyva ha querido recordar la esencia del proyecto que Cs lanzó hace ya cuatro años en el municipio, con la "firme intención de cambiar las cosas y que, a día de hoy, continúa intacta". "Nuestro secreto fue la ilusión y nuestro objetivo remover las conciencias, acabar con el conformismo y demostrar que algo mejor es posible en Andalucía, que hay vida después del PSOE y del PP. Ahora que la gente nos conoce y sabe de lo que somos capaces, vamos a por todas", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Granada.