Tudanca tilda de "desvergüenza" que el PP culpe al Gobierno de la "desindustrialización" y la falta de empleo en CyL

  • Casado
Valladolid.- Maroto, López y Tudanca hoy en Medina del Campo
Valladolid.- Maroto, López y Tudanca hoy en Medina del Campo
EUROPA PRESS
Valladolid.- Maroto, López y Tudanca hoy en Medina del Campo

MEDINA DEL CAMPO (VALLADOLID), 18 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Socialista en Castilla y León, Luis Tudanca, ha tildado de "desvergüenza y deslealtad" que el PP acuse al actual Gobierno de la desindustrialización y la falta de empleo en Castilla y León cuando en los últimos siete años, con un Gobierno popular, se han cerrado o tenido crisis empresas "tan importantes" como Dulciora, Gamesa o Lauki, entre otras, lo que ha provocado la pérdida de cerca de 5.000 empleos directos.

Así lo ha indicado Tudanca este domingo a los medios de comunicación antes del acto de presentación de la candidatura de Teresa López a la alcaldía de la localidad vallisoletana de Medina del Campo.

Tudanca también ha criticado que el PP no haya sabido cumplir con la responsabilidad de "darle un modelo de futuro" a la Comunidad y por eso lidera la pérdida de población en España.

Asimismo, ha asegurado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que la comunidad tiene un Partido Popular "más radicalizado" con la presencia de Alfonso Fernández Mañueco y Pablo Casado, y que "se echará de menos" a Juan Vicente Herrera por su "moderación".

El secretario socialista también ha incidido en que en el Gobierno su formación ha conseguido que "por primera vez" un Ministerio de Industria se implique y

solucione

"en primera persona" crisis industriales de la Comunidad, como la de Made y Vestas.

De este modo, y en alusión a las palabras del secretario general del PP, Francisco Vázquez, quien ha manifestado que el PP se "conformaría" con el 35 por ciento de los votos, ha aseverado que el PSOE "está a las puertas" de la presidencia de la Junta y se encuentra antes una "oportunidad histórica".

APOYO A TERESA LÓPEZ

En este aspecto, ha señalado que esta posibilidad se debe al "gran trabajo" de las alcaldesas en municipios socialistas como el de la localidad vallisoletana de Medina del Campo con Teresa López.

"Medina necesita a gente comprometida y luchadora y no he visto a nadie tan peleona", ha manifestado Tudanca, en referencia a López, quien ha afirmado que enfrenta su candidatura con "ilusión".

Por su parte, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto ha subrayado que "las personas están en centro" del proyecto de López, quien se mueve por buscar alternativas empresariales para que los pequeños comercios tengan futuro.

Además, ha agradecido a la alcaldesa el trabajo en el ámbito turístico que ha convertido a Castilla y León en un lugar conocido a nivel internacional, lo que se demuestra en la cantidad de turistas que visitan Medina y se nota en los empleos y la riqueza.

"Lo mejor para la localidad es mantener las políticas socialistas", ha zanjado Reyes Maroto.

Por su parte, López ha apuntado a la "necesidad" de Medina del Campo de realizar un proyecto "que piense en grande" y la sitúe en el centro de España y del mundo.

También ha recalcado que se debe adaptar "al nuevo mundo" y la nueva forma de entender la industria y la sociedad, sobre todo en el ámbito de la tecnología y las relaciones comerciales, y todo ello "sin perder industria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento