La campaña, que tiene como mensaje final 'No seas cómplice, Actúa', busca la implicación de toda la sociedad "en la detección y erradicación de todas aquellas señales y todos los pequeños detalles que observamos en nuestra vida diaria que dan lugar a cualquier manifestación de violencia sobre la mujer por el hecho de serlo".

La campaña insiste también en conciencia "de la idea de la violencia de género como un problema estructural, que va mas allá del ámbito privado, pasando a ser un asunto que pertenece a la esfera pública". Como tal, "toda la sociedad debe estar alerta para su erradicación, y por supuesto, los poderes públicos y la Administración deben actuar con responsabilidad e implicación sobre este tema, como cuestión pública que es".

En este sentido, STAR recuerda a la Administración la propuesta ya

presentada a la propia Administración, así como ante la Mesa General de Negociación, de elaborar un Protocolo para la protección de las empleadas públicas víctimas de violencia de género, así como para la prevención y respuesta ante diferentes tipos de acoso en el ámbito laboral dentro del sector público.

STAR continua así con esta campaña en el ámbito del empleo público, no sólo durante este mes de noviembre, sino durante todo el año, considerando que la violencia de género "es un problema de toda la sociedad, e insistiendo en la responsabilidad que debe tener la Administración en este sentido con las trabajadoras y trabajadores del sector público, como motor de cambio y ejemplo para toda la sociedad riojana".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.