De esta forma, los trabajos incluyen un total de 22 luminarias situadas en las calles Doctores Castroviejo, Emilia Pardo Bazán y Palacio Valdés para lo que la empresa adjudicataria de los trabajos dispondrá de un plazo de un mes.

El Ayuntamiento de Lardero continúa así con el proceso de sustitución de luminarias y su paso a tecnología Led en las diferentes calles del municipio.

De hecho, durante el pasado ejercicio 2017 se procedió a la renovación de 48 luminarias en las calles Nocedillo, Fermín Gurbindo, Marqués de la Ensenada, Pepe Blanco, Antonio Esteban y la zona de la independencia.

Se trata de una apuesta realizada desde el Ayuntamiento que abarca tres pilares considerados de relevancia. Por un lado, la instalación de luminarias Led mejora considerablemente la iluminación de las calles. Por otro, incide en un ahorro para las arcas municipales gracias a un menor consumo de energía.

Y, por último, este ahorro económico se refleja también en una mayor eficiencia energética que a su vez permite avanzar hacia un municipio más sostenible.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.