El Principado estará este domingo en aviso amarillo por fenómenos costeros

  • El Principado de Asturias estará este domingo en aviso amarillo por fenómenos costeros, junto a La Gomera, Gerona, Lugo y Cantabria. Asimismo, estarán en aviso naranja las islas de El Hierro, La Palma, Tenerife, y también La Coruña y Pontevedra.

El aviso se activa a las 6.00 horas de este domingo y está previsto que se prolongue hasta la medianoche del lunes, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología, consultada por Europa Press.

Más de una veintena de provincias españolas tendrán este domingo algún tipo de aviso activado por oleaje, lluvias o tormentas, tanto de nivel amarillo (riesgo) como naranja (riesgo importante).

Este domingo las precipitaciones serán localmente fuertes, persistentes y ocasionalmente con tormenta en el oeste y sur de Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y entorno del Sistema Central, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En amplias zonas del área mediterránea, tercio suroeste peninsular y entorno del Sistema Central se intensificará la inestabilidad y las precipitaciones, que podrán ser puntualmente muy fuertes en Andalucía, Castellón y Gerona.

A lo largo del día es probable que se extiendan a buena parte del resto de la Península, aunque de manera más débil y dispersa cuanto más hacia el norte y noroeste. En Canarias, se esperan lluvias y chubascos en el norte de las islas y, con baja probabilidad y de forma más débil y dispersa, en el sur.

La cota de nieve estará en Pirineos en 1.300/1.500 metros; en el Sistema Ibérico irá descendiendo hasta unos 1.500/1.700 metros; y en el Central y Cordillera Cantábrica hasta unos 1.600/1.800 metros a final del día.

Este domingo las temperaturas diurnas estarán en descenso generalizado. Respecto al viento, soplará del noroeste en Canarias; y predominio de la componente este en la Península y Baleares, con probables intervalos de intensidad fuerte en zonas del litoral de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento