Adelante Andalucía en un marcha
Adelante Andalucía en un marcha ADELANTE ANDALUCÍA

Ambas candidatas han señalado que Adelante Andalucía propone crear una consejería específica en feminismo que "esté blindada con un cinco por ciento del PIB andaluz".

Tanto Naranjo como Dorado han indicado en un comunicado que las mujeres "vamos a seguir reivindicando en las calles e instituciones que nos queremos vivas y que vamos a decidir sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas".

Para ello, han insistido en que desde Adelante Andalucía "se va a llevar adelante un plan integral de prevención, atención y erradicación de las violencias machistas" y que para ello "es fundamental una memoria económica y acabar con la vulnerabilidad que sienten las mujeres".

Asimismo, Luz Marina Dorado ha explicado que se entrará "en los centros educativos fomentando el feminismo y formando en materia de género al profesorado y el alumnado, desde primaria hasta la universidad". "Estas actividades son fundamentales para erradicar la violencia machista", ha apostillado.

Además, la cabeza de lista de Adelante Andalucía por Córdoba, ha señalado que "se seguirá luchando contra un patriarcado que provoca que las mujeres vivan en una situación de precariedad y con salarios de miseria incompatibles con una vida digna".

Naranjo ha indicado que "las mujeres cobran un 25 por ciento menos que los hombres y están trabajando gratis desde hace dos semanas hasta que acabe el año".

"Las mujeres sufren un 35 por ciento de paro y desde Adelante Andalucía proponemos garantizar desde la administración pública que exista una igualdad retributiva por ley", ha precisado.

En cuanto al aborto, han señalado que "se garantizará que las mujeres puedan abortar libremente en los hospitales públicos, un hecho que no ocurre en Andalucía, ya que es un derecho que tenemos privatizado".

VISITA A MORILES

El candidato de Adelante Andalucía David Moscoso la integrante de Primavera Andaluza Pilar González han puesto en valor la alianza intergeneracional de "personas mayores y andaluzas, que han trabajado toda su vida por sacar Andalucía adelante y a sus familias y que han tejido una alianza con quien ahora queremos sacar Andalucía Adelante".

También han destacado del trabajo en Moriles, "la economía de la campiña, ese trabajo y riqueza de nuestros pueblos, de nuestras ciudades, en definitiva de la gente de Andalucía", han agregado.

Por último, ambos han resaltado la visita a Moriles como "una lección de aprendizaje y memoria de los mayores y la esperanza de futuro en la alianza con los trabajadores poniendo en valor nuestros propios recursos".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.