Un acto de bienvenida pasado por agua abre el fin de semana motero en Cheste con un homenaje a Dani Pedrosa

  • La localidad valenciana de Cheste abrió este viernes por la noche el fin de semana del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana 2018 con un acto para dar la bienvenida a los aficionados pasado por agua, en el que se realizó la tradicional recepción de pilotos y un homenaje a Dani Pedrosa.
Acto de bienvenida a la afición motera en Cheste
Acto de bienvenida a la afición motera en Cheste
AYUNTAMIENTO DE CHESTE
Acto de bienvenida a la afición motera en Cheste

El alcalde de Cheste, José Morell, dedicó unas palabras a los aficionados que se reunieron, paraguas en mano, en la plaza Doctor Cajal. "Me impresiona ver que, a pesar de las condiciones climatológicas que por desgracia nos acompañan hoy, la afición motera no ha dejado de venir a Cheste. Así de grande es la pasión por las motos y desde el Ayuntamiento les agradecemos su fidelidad", señalaba Morell, según ha recogido el consistorio en un comunicado.

"Este año es muy especial para mí como alcalde, ya que por primera vez en la historia tenemos a un vecino de Cheste corriendo como piloto profesional, Ricardo Soriano, que ha quedado clasificado en cuarto lugar en la Copa de España de Velocidad 2018 en la categoría Open 600, con tan solo 18 años, gracias a su gran trabajo y esfuerzo", explicaba el primer edil.

El piloto chestano estuvo acompañado en el escenario por otros jóvenes pilotos valencianos que ya despuntan en el panorama del motociclismo, como Jaume Masiá, de Moto3, e Iker Lecuona y Jorge Navarro, de Moto2, que también han dedicado unas palabras de agradecimiento al público por su asistencia.

A continuación, se proyectó un vídeo en el que Dani Pedrosa ha dado las gracias a la afición por todo el apoyo recibido y les ha deseado que disfruten de su último Gran Premio. Acto seguido, la afición vio un montaje con los momentos "más emotivos vividos por el piloto a lo largo de su trayectoria profesional".

"Este año el Ayuntamiento de Cheste ha decidido dedicarle el acto a Pedrosa con motivo de su retirada tras finalizar esta temporada, ya que el domingo se disputará en Cheste su última carrera, tras 17 temporadas, después de acumular 54 victorias y 153 podios", ha declarado la concejala responsable de la organización del acto, Carmen Delgado.

Pedrosa ha sido ganador de tres títulos en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en 125 cc, en 2003, y 250 cc, en 2004 y 2005, y subcampeón en Moto GP en 2007, 2010 y 2012.

VIDEO MAPPING Y PAELLA GIGANTE

El homenaje al piloto ha finalizado con la proyección de un 'video mapping' en la fachada del Ayuntamiento, que ha contado con animaciones y efectos sonoros. El acto ha concluido con una paella gigante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento