Nota De La Junta, Foto Y Audios Cobo Y Gálvez Aniversario Ainper Linares
Nota De La Junta, Foto Y Audios Cobo Y Gálvez Aniversario Ainper Linares JUNTA DE ANDALUCÍA

El Teatro Cervantes ha acogido esta celebración en la que Ainper ha hecho entrega de reconocimientos a entidades y colectivos, entre ellos a la Junta de Andalucía. En este marco, Cobo ha destacado que durante estos años "la colaboración ha sido mutua y total con esta asociación", según ha informado la Junta en una nota.

"Ellos son el complemento perfecto para hacer que nuestras políticas, especialmente las que tienen que ver con dependencia, puedan llegar a todos los rincones", ha reseñado. Para la delegada del Gobierno, Ainper, en estos 20 años, ha hecho un trabajo "impecable". Igualmente, ha hecho referencia a los "grandísimos profesionales" de esta asociación, además de a las personas que "voluntariamente dan su esfuerzo y su tiempo".

Entre los servicios que ofrece, la delegada del Gobierno ha subrayado la Unidad de Estancia Diurna, con 22 plazas concertadas con la Junta, además del trabajo que desarrollan, especialmente con niños y niñas, "que han mejorado sustancialmente sus capacidades", destacando la importancia del Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) que abarca como municipios de influencia a Arquillos, Baeza, Bailén, Baños de la Encina, Campillo del Río, Canena, Estación Linares-Baeza,

Guarromán, Ibros, Jabalquinto, Lupión, Mengíbar, Navas de San Juan, Rus, Santisteban del Puerto, Torreblascopedro, Vilches y sus anejos.

También, la secretaria general de Servicios Sociales ha agradecido el reconocimiento otorgado a la Junta. "Es un día importante y un honor recoger una distinción de una asociación que tiene un gran prestigio a nivel social. En 20 años de recorrido ha aunado muchas voluntades, ha mejorado la calidad de vida, tanto de las personas con discapacidad intelectual como la de sus familiares", ha incidido Gálvez, tras añadir que son "un punto de apoyo importante, siendo un referente tanto para la sociedad linarense como para el tejido asociativo".

El resto de reconocimientos otorgados por Ainper han sido para Diputación Provincial, Ayuntamiento de Linares, Fundación ONCE, Obra Social La Caixa, Fundación Caja Rural de Jaén, Ideal Jaén, Diario Jaén, Linares 28, Radio Linares Cadena Ser, Onda Cero Jaén, TV Linares, Plena Inclusión Andalucía y Bowling Linares. Con estas menciones, Ainper busca reconocer a todas aquellas personas y entidades que durante los últimos 20 años han estado junto a esta asociación, apoyando su labor y ayudando a que puedan cumplir con su misión.

Consulta aquí más noticias de Jaén.