Fachada de la sede del Consell de Mallorca
Fachada de la sede del Consell de Mallorca Europa Press - Archivo

Cualquier interesado puede hacer llegar su propuesta o sugerencia de forma individual o como entidad, asociación o ayuntamiento a través de Internet.

Según han precisado desde el Consell en una nota de prensa, hay dos vías para contactar, a través de la audiencia abierta donde se pueden visualizar todas las propuestas hechas hasta ahora o a través de un formulario privado.

La Audiencia Pública es una herramienta que el Consell de Mallorca ha puesto en marcha para rendir cuentas y crear una interrelación más directa.

Además, quien quiera ir de público o a leer su propuesta (previamente enviada por Internet) deberá reservar asiento antes del 27 de noviembre.

Este año como novedad, se ha abierto un espacio de participación previo, llamado Audiencia Abierta, con el que la ciudadanía podrá conocer los proyectos desarrollados por cada departamento y formular preguntas, propuestas o sugerencias sobre los temas que le sean de interés. Posteriormente se recogerán y se enviarán al departamento correspondiente, que será responsable de dar una respuesta.

Con este proceso, el departamento de Participación Ciudadana y Presidencia, dirigido por el conseller Jesús Jurado, pretende dar a conocer las políticas realizadas durante el 2018 y fomentar la participación en políticas públicas, entre otros objetivos.

En este proyecto se implicarán todos los departamentos del Consell, que se han repartido en tres días para llevar a cabo las respectivas audiencias.

El 27 de noviembre comenzarán los departamentos de Territorio e Infraestructuras; el de Participación Ciudadana y Presidencia y el de Economía y Hacienda; el 28 será el turno de los departamentos de Bienestar y Derechos Sociales; Modernización y Función Pública; Territorio e Infraestructuras; y Desarrollo Local; y el 29 los departamentos de Medio Ambiente y Cultura, Patrimonio y Deportes serán los encargados de finalizar el proceso.