Vehículo siniestrado en Nacimiento
Vehículo siniestrado en Nacimiento REMITIDO

Fuentes del Gobierno andaluz han trasladado en declaraciones a Europa Press su "solidaridad" con la trabajadora herida, quien permanece ingresada en la UCI del complejo hospitalario de Torrecárdenas de la capital, y ha trasladado "sus deseos para tenga una pronta recuperación".

Desde la Junta han señalado, tras las críticas del sindicato CCOO, que "todos" los vehículos que utiliza el Cuerpo de Agentes de Medio Ambiente "cumplen con las normativas vigentes y han superado las correspondientes ITV's".

CCOO ha calificado de "insostenible" el estado de la flota de vehículos de la Consejería de Medio Ambiente en Almería y ha señalado que tienen "muchos no cumplen los requerimientos de seguridad básicos para un vehículo profesional, como disponer de airbags".

En un comunicado, han indicado que el Land Rover que conducía la agente de Medio Ambiente de 40 años que sufrió un grave accidente por el que está ingresada en la UCI "tiene casi 20 años de antigüedad" y ha apuntado en septiembre ocurrió otro accidente de tráfico en un vehículo de la Consejería en el que viajaban dos agentes, "que afortunadamente resultaron ilesos".

Los hechos tuvieron lugar pasadas las 8,30 horas cuando varios conductores alertaron al servicio unificado de emergencias 112 Andalucía de que la conductora, por motivos que aún se desconocen, se había salido de la vía AL-4403 y había caído por un terraplén, según han explicado a Europa Press los servicios de emergencias, sanitarios y bomberos de Almería.

Como resultado del accidente, la conductora quedó atrapada en el vehículo, que cayó sobre las cuatro ruedas. A pesar de ello y debido al impacto, los servicios de asistencia requirieron la presencia de los bomberos, que tuvieron que cortar el techo para poder extraer a la víctima del asiento, de forma que regresaron sobre las 11,00 horas al parque tras dicha actuación.

Consulta aquí más noticias de Almería.